Primera Nacional | Quilmes

Ubaldo Matildo Fillol: “Quilmes me salvó la vida”

El Pato Fillol nunca se olvida de dónde salió y recordó su paso por el Cervecero a casi 52 años de su debut en Primera. “Me comí seis goles y el club me bancó igual”, afirmó.

Publicada: 27/03/2021 13:17:11

Lecturas: 12115

La cantera de Quilmes le ha dado muchos nombres importantes al fútbol argentino. Pero sin lugar a dudas, uno de los más resonantes fue el de Ubaldo Matildo Fillol. Y él no se olvida de sus raíces. En una entrevista con ESPN FC, lo volvió a remarcar.

Consultado sobre sus inicios, respondió cuál es la foto que se le viene a la cabeza y sostuvo: “El potrero de San Miguel del Monte donde me formé y Quilmes, mi primer club, son mi cuna”. Al respecto, se refirió a lo que fue su traumático debut el 1° de mayo del 69 (3-6 con Huracán).

“Soy un pibe cualquiera en la pensión, sin un mango y me como seis goles. ¡Y el club me bancó igual!”, dijo. Y agregó a ello: “A los dos días le golpeé la puerta a Carmelo Faraone porque quería revancha y me dijo que no iba a jugar. Con los años me dijo que lo sorprendí”.

A su vez, el Pato, campeón del mundo con la Selección en el 78 resaltó: “En todos los clubes que estuve me trataron de maravilla, pero en Quilmes me salvaron la vida. Era duro, con Quilmes en Primera. Quilmes me salvó la vida”.

LA PALABRA DEL PATO FILLOL:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas