Primera Nacional | QUILMES

“Tenemos que ejercer presión para poder jugar”

En medio de las incertidumbres de que no se sabe cuando, ni como arrancara el fútbol, Leandro González se expresó sobre este tema y expresó que hay que reanudar los torneos.

Publicada: 27/07/2020 17:00:15

Lecturas: 652

Los días en cuarentena siguen pasando y todavía no hay certezas de cuándo se volverá a retornar la actividad en el fútbol argentino. En medio de estas dudas, Leandro González se expresó en Perspectiva Sur sobre la situación que se vive.

“Nosotros apuntamos a jugar las nueve fechas que faltan, pero bueno, están llevando la situación como pueden, analizando todos los temas. Primero, el objetivo será volver a los entrenamientos cuanto antes, y después tratar de que el torneo continúe. Es lo que queremos todos, para que muchos clubes no queden parados hasta el año que viene y puedan seguir teniendo ingresos”, explicó González.

Además, el atacante agregó que: “Sabemos que es una decisión que tiene que tomar la AFA, junto con el gobierno y el Ministerio de Salud. Nosotros, de nuestro lado, trataremos de ejercer fuerza y presión para que podamos jugar lo que resta del torneo, es lo que tenemos que hacer. Esperaremos a que alguien salga a decir cómo se va a jugar, por ahora seguimos con incertidumbre respecto a ese tema”.

González es uno de los futbolistas que tiene cerrado de palabra su renovación con el Cervecero. Sin embargo, cuando estaba todo dado para firmar, los dirigentes del Decano dieron marcha atrás por las dudas que hay sobre la vuelta del fútbol.

“Es entendible la posición de los dirigentes, que van a esperar para firmar el contrato ver cómo se resuelve todo el tema político y de la AFA. Yo de palabra tengo acordado para seguir una temporada más, así que estoy esperando como todos para ver primero cuándo se van a reanudar los entrenamientos, y después que se defina cómo va a ser el torneo. Pero yo ya hace unos días tengo todo arreglado, ya me puse de acuerdo. Así que esperemos que se reanude el campeonato lo más rápido posible”, manifestó el Buitre sobre su continuidad en Quilmes.

El delantero se expresó sobre la quita de los descensos y sostuvo que: “Me parece una locura, porque se pierde toda la competitividad que pueda llegar a tener un equipo. Además muchos clubes van a apostar a los juveniles y muchos colegas y compañeros van a quedar sin trabajo. No creo que sea posible que se revierta esa situación este año, aunque quizás sí el año que viene. Pero bueno, estamos todavía todos con incertidumbre, porque nadie sale a aclarar nada, simplemente hay rumores, como la posible vuelta a los entrenamientos en agosto”.

“Ojalá que la vuelta sea cuanto antes para poner en funcionamiento la máquina del fútbol con todo lo que envuelve a su alrededor. Que todo el entorno futbolístico vuelva a tener actividad. Y después ya cuando tengamos algunos entrenamientos encima, nos pondremos a pesar en la fecha en la que empezará el torneo”, finalizó González sobre lo que sería un posible regreso de la actividad.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas