Primera Nacional | Quilmes

Quilmes eliminó al Central de Tevez de la Copa Argentina

El Cervecero festejó en los penales, luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Será rival de Deportivo Madryn.

Publicada: 04/08/2022 18:32:26

Lecturas: 1343

Quilmes venía de vencer a Almirante Brown en el campeonato de la Primera Nacional y viajó a Córdoba con la confianza en alta para medirse ante Rosario Central por los 16avos de la Copa Argentina. En un partido que se complicó más de la cuenta, el Cervecero se disfrazó de Pirata y venció al Canalla por penales.

En los primeros instantes, el encuentro tuvo algunas aproximaciones pero no tenía un dominador claro. Con el correr de los minutos, el partido se fue apagando. Hasta que en los últimos 15’, los dirigidos por Gastón Coyette empezaron a presionar y a forzar errores en la defensa de Central. Federico González tuvo un mano a mano muy claro pero su remate dio en el travesaño. Iván Colman presionó en la salida del rival y remató al arco, pero sobre la línea salvó un defensor del Canalla.

De tanto empuje, el Cervecero tuvo recompensa. A los 42 minutos, tras un tiro de esquina, Rodrigo Moreira se impuso de cabeza y Gaspar Servio atajó la pelota, pero el rebote fue capitalizado por González, quien estampó el 1-0 a favor de Quilmes.

En el complemento, el elenco del sur del GBA tuvo varias situaciones para liquidar el partido pero no estuvo fino en la definición. Camilo Machado tuvo un mano a mano pero su disparo se fue desviado por arriba. Y en los últimos minutos, Central empezó a empujar y consiguió una igualdad que parecía imposible por el trámite del partido.

Quilmes tuvo unos minutos finales para el olvido. A los 87’, Agustín Bindella cometió un penal y Gaspar Servio lo cambió por gol. Un minuto después, Rodrigo Moreira cometió infracción y el árbitro Nicolás Lamolina lo expulsó por último recurso.

Finalizaron los 90 minutos y llegaron los penales. Evangelista y Servio convirtieron los primeros penales. Luego, Mariano Pavone falló el suyo pero apareció la figura de Esteban Glellel para atajar el disparo a Almada. En el tercer disparo, Bonetto convirtió y Rodríguez la tiró afuera en Central. Cortave e Infantino convirtieron para ambos equipos y en el último disparo, Bindella anotó el último tanto y le dio la victoria a Quilmes, que avanzó a octavos de final donde enfrentará a Deportivo Madryn.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas