Primera Nacional | Santamarina de Tandil

No hubo milagro en Jáuregui y el Gigante perdió la categoría

Tristán Suárez venció 1-0 en su visita a Flandria y condenó a Santamarina al descenso de la Primera Nacional. Volverá al Federal A luego de 8 años en segunda división.

Publicada: 04/10/2022 17:13:38

Lecturas: 9212

Tras la derrota ante All Boys y la victoria de Nueva Chicago, Santamarina dependía de que Tristán Suárez cayera en su visita a Flandria para mantener las chances de salvar la categoría en la última fecha. Lejos de cualquier milagro, el Lechero triunfó 1-0 en Jáuregui y acabó con cualquier mínima esperanza que se pudiera tener en Tandil.

El Gigante quedó, a falta de un solo partido, en el fondo de la tabla con 26 puntos, a 5 de la salvación, por lo que quedó irremediablemente sentenciado al descenso. Sacachispas, con 27 unidades, corrió la misma suerte. Fue así como finalizó una gloriosa etapa en la historia del club con 8 años y medio consecutivos en la Primera Nacional.

Desde que en 2014 salió campeón del entonces denominado Argentino A, el conjunto aurinegro disputó 9 temporadas en la segunda división del fútbol argentino (o 10, si el cancelado campeonato 19/20 se contabiliza como uno distinto al de 2020). Sin dudas, la mejor de todas fue la de 2015, en la que terminó en el 4to puesto y llegó a la final del Reducido, donde perdió por penales ante Patronato.

Este 2022 estuvo lejos de ser bueno. En la última colocación desde la jornada 12, tuvo tres cuerpos técnicos distintos. Primero estuvo Sebastián Cejas de la F1 hasta la F8, en las que ganó un único encuentro, empató 2 y perdió 5. Lo siguieron la dupla Mariano González y Osvaldo Barsottini entre la F9 y la F20, sin victorias, 5 igualdades y 7 caídas. Por último, se hizo cargo del equipo Jorge Sotelo desde la F21, y sumó en 15 partidos 4 triunfos, 4 tablas y 7 derrotas. De este modo, con un encuentro más solo para completar calendario, se prepara para disputar a partir de 2023 el Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas