Primera Nacional | Atlanta

La última vez que el Bohemio ganó el Clásico de Villa Crespo

En la previa al duelo del lunes que volverá a enfrentar a Atlanta y Chacarita, reviví el último triunfo del Bohemio al Funebrero con gol de Colombini en 2021.

Publicada: 03/08/2022 11:31:06

Lecturas: 6264

Atlanta y Chacarita volverá a reeditar uno de los clásicos más grandes del fútbol argentino, junto con el de Chicago y All Boys, posiblemente los más importantes e históricos del ascenso. Y aunque en el último tiempo los resultados para el Bohemio no fueron los mejores, el año pasado logró ganar el primero de los dos que se jugaron en el campeonato.

Fue en la fecha inaugural del campeonato, en San Martín, un martes a las 21. Aquella noche, Walter Erviti hizo su presentación por el torneo al mando del equipo, y venía de debutar con el pie izquierdo al quedar afuera de la Copa Argentina ante Villa San Carlos. Pero el partido que hizo el Bohemio en condición de visitante le dio el aval a la hinchada rápidamente.

El Bohemio formó con Francisco Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín García, Ramiro Fernández; Alejo Dramisino, Agustín Bolívar, Ochoa Giménez; Santiago Solari, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. Antes de los 10 minutos, el Bohemio golpeó fuerte y consiguió ponerse en ventaja gracias a un cabezazo de Colombini.

Luego, el juego se vio afectado por la flojísima actuación del árbitro Jorge Broggi, quien en la primera etapa no vio un planchazo sobre Rago del delantero funebrero Matías Gallegos, pero sí decidió sacar tarjeta roja por una jugada similar de Alejo Dramisino, que dejó con 10 al Bohemio antes del final del primer tiempo.

En el complemento, Erviti movió el banco y mandó a la cancha a Valentín Perales por Bolívar, que estaba amonestado desde el primer tiempo, y a Pablo Martínez por Pedrozo. Más tarde entraron también el juvenil Eugenio Olivera por Colombini y el volante central Gonzalo Cassazza por Ochoa Giménez.

Y mientras Chacarita intentaba por todos los medios romper con una defensa que jugó un gran partido, en particular tuvo una muy buena presentación Martín García en rol zaguero central, el Bohemio se quedó con 9 cuando Broggi decidió sacarle también tarjeta roja a Valentín Perales.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas