Primera Nacional | Quilmes

La ayuda solidaria de Mariano Pavone en medio de la pandemia

En medio de la pandemia y los problemas que hay con el agua, el Tanque sacó su lado más humano y se sumó a una acción solidaria para ayudar a quienes más lo necesitan.

Publicada: 10/09/2020 15:16:23

Lecturas: 1058

Muchas veces se critica que los futbolistas viven en una burbuja y que no se involucran en los temas que afectan a la sociedad en general. Sin embargo, Mariano Pavone rompió este estereotipo.

En medio de los problemas que hay en el agua en el país y con su importancia ya que es una herramienta vital para combatir el COVID-19, el experimentado delantero de Quilmes se sumó a la campaña solidaria #ContagiaPotabilidad creada por La Garganta Poderosa.

“Me sumo a la campaña #ContagiáPotabilidad e invito a la gente a que ayude con el proyecto de los tanques comunitarios, que son necesarios ahora y para el futuro", expresó Pavone apoyando la iniciativa de La Garganta.

Fiel a su estilo Pincharrata e iniciado en la escuela del bidón, el Tanque sabe de la importancia de ellos. “Es triste saber que el 70% de los barrios suele tener cortes de agua. Todas las personas deberían tener acceso a este servicio, más en pandemia. Hoy, para no contagiarse de Covid-19, el principal pedido es higienizarse, pero al no tener agua es muy difícil", confesó el delantero solidarizándose con quienes más lo necesitan.

A pesar de las desigualdades que hay entre los jugadores y el resto de la sociedad, el atacante sabe que a muchos compañeros todavía le toca vivir esta situación: “Tuve y sigo teniendo compañeros que viven este tipo de realidades; por ejemplo, en las inferiores del club hay chicos que son de barrios populares".

Además, el Tanque agregó que: "Tenemos que ayudar a quienes no tienen tantas posibilidades y las autoridades deben tomar conciencia de la situación. Cada uno, desde su lugar, puede dar una mano”.

Por último, Pavone no se escondió y pidió la pelota para mandarla dentro de la red como hizo a lo largo de su carrera. “El agua es un derecho humano”, afirmó el delantero clavándolala al ángulo y expresando una verdad a la que todavía muchas personas no pueden acceder en estos tiempos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas