Primera Nacional | Almagro

El Tricolor llegó a una increíble suma sin penales propios

El Tricolor de José Ingenieros cumplió, el otro día ante Flandria, 80 partidos sin que le sancionen la pena máxima a favor. El último fue en octubre del 2019 ante Quilmes.

Publicada: 30/07/2022 13:46:20

Lecturas: 2281

Cada institución tiene su historia y dentro de ella sus rachas buenas y malas, hazañas y tropiezos. En Almagro conocen de este tipo de situaciones a lo largo de sus 111 años de historia.

En la actualidad, el equipo de Paparatto está en la boca de todos ya que sus dirigidos sufren la no sanción de la pena máxima a su favor. Lejos quedo en el tiempo aquel penal convertido por Ezequiel Denis ante Quilmes el 19 de octubre del 2019. Desde ese día hasta la fecha, pasaron 80 partidos sin que al Tricolor le sancionen un penal a favor.

Párrafo aparte será la discusión en la cual nos detendremos a pensar ¿Cuántas veces Almagro piso el área? ¿Cuántas faltas le convirtieron adentro y no fueron sancionadas? Seguramente haya jugadas polémicas donde la interpretación se hace protagonista, pero la realidad es una y clara: hace 80 partidos que no sucede un castigo desde los 12 pasos para los rivales del Tricolor.

No hace mucho, entre el 2014 y 2015, el Tricolor de José Ingenieros fue noticia por una gran cantidad de partidos sin ganar. Suelen conocerse aquellos equipos que no pierden, pero en esta oportunidad era al revés: Almagro no ganaba. Fueron 28 partidos hasta que volvió a sumar de a tres. Conseguido eso, no paro y culmino el 2015 con el ascenso a la antigua Nacional B.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas