Primera Nacional | San Martín (San Juan) | Quilmes

El Santo sanjuanino lo dio vuelta y venció al Cervecero

San Martín de San Juan derrotó 2 a 1 a Quilmes y se metió en la zona del reducido. Giménez y Penco los goleadores del local. González abrió el marcador. ¿Sigue Benítez?

Publicada: 05/06/2022 02:42:16

Lecturas: 2258

Tarde soleada en San Juan. Allí se disputó el encuentro por la fecha 18 de la Primera Nacional. Dos grandes equipos que supieron estar en la máxima categoría, pero que hoy tienen que lucharla. El presente de ambos no es bueno aunque no dejan de ser protagonistas.

El primer tiempo tuvo momentos de buen juego, situaciones y también de los otros, el cual un bostezo describió lo que se pudo observar. Fue recién a cinco minutos del final cuando se escuchó un grito de gol en el Estadio. Fede González abrió el marcador con un zurdazo que se metió pegado al palo izquierdo del arquero. Así el Cervecero se fue al vestuario, con ventaja.



En el complemento, el Santo sanjuanino se plantó en campo rival y fue en búsqueda de la igualdad, la que llegó a los diez minutos. Matías Giménez apareció por el segundo palo y mando la pelota dentro del arco.

Minutos más tarde, el conjunto local se puso arriba en el marcador mediante la ejecución de un penal. La mano de Federico Tevez fue observada por Pablo Giménez, árbitro del partido, que no dudo en sancionar la pena máxima que luego Sebastián Penco cambió por gol.

Luego el nerviosismo se apoderó del Cervecero y no tuvieron situaciones claras para poder empatar el partido. Esto fue aprovechado por San Martín y solo aguantó las posibles subidas del equipo de Buenos Aires. Tres puntos en casa y ubicación en la zona del reducido. Por el lado de Quilmes, en la semana habrá una reunión con Leandro Benítez para saber su futuro.

En cuanto al torneo, el Santo viajará hasta Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia mientras que Quilmes recibirá a Chaco For Ever.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas