Primera Nacional | Quilmes

El protocolo de Quilmes para la vuelta a los entrenamientos

El 2 de septiembre, luego de cinco meses sin practicar de manera presencial, el Cervecero deberá retornar a la actividad y ya se conoce de qué manera lo deberá hacer.

Publicada: 08/08/2020 14:14:56

Lecturas: 1163

Luego de idas y vueltas, finalmente se sabe cuándo se volverá a la actividad. El 30 de agosto, Quilmes deberá testear a sus futbolistas y el 2 de septiembre se retornarán a los entrenamientos presenciales.

Estas son más que buenas noticias para el Cervecero que ya sabe cómo será su protocolo para la vuelta. Carlos Doallo, coordinador de actividades futbolísticas del Decano, explicó en Deportes en FMQ cómo será el mismo.

“No vamos a contar con nadie mayor de 60 años y con alguien con cuestiones médicas. Las primeras dos semanas van a ser muy acotadas. Los grupos van a trabajar con alguien del cuerpo técnico y un auxiliar", empezó a confirmar Doallo los recaudos que tendrá Quilmes.

Además, el coordinador siguió dando más detalles y expresó que: "Se va a tomar la temperatura en la garita de entrada a cada persona que ingrese. Estamos viendo qué tipo de test se realizará”.

Doallo también mostró su postura sobre la dicotomía que presenta hoy el fútbol argentino por la diferencia económica entre los test rápidos y los PCR. “Cuando se armaron los protocolos se pensaba en los dos test. Ahora se habla del rápido, pero estamos viendo que todos realizan el PCR. Fabio (Sánchez, médico del plantel) se los va a expresar a los dirigentes".

"Tenemos para trabajar en el Estadio Centenario con dos grupos, uno en la Indio Gómez, otro en la Horacio Milozzi. Después en el anexo tenemos otras tres entradas", comentó el dirigente sobre los lugares en los que trabajará el Decano.

Además, también agregó que: "Va a haber un integrante que va a ser comodín para que pueda ir recorriendo todos los grupos por cualquier cosa. Se va a estar higienizando todo constantemente, el profe y médico van a delinear los grupos".

Otras de las incertidumbres que se genera en el fútbol argentino es como será el ingreso de los futbolistas. "Los jugadores el primer día van a venir con muda de ropa que tengan ellos del club. Después del primer día se van a llevar dos mudas para manejarse los primeros 14 días", anticipó el coordinador.

Por último, Doallo también concluyó sobre los protocolos que: "Vamos a señalizar la calle interna para que los grupos puedan estacionar. También contamos con el Pasaje de Las Leonas. Fabio está viendo si ponemos el arco sanitizante o personal con el rociador".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas