Primera Nacional | Quilmes

El jugador del Decano que casi va al Mundial con Maradona

Carlos Matheu, actual defensor de Quilmes, confesó que el Diego lo iba a llevar al Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo, el destino le tenía preparada otra cosa.

Publicada: 30/10/2020 21:02:14

Lecturas: 1273

Diego Armando Maradona cumple 60 años y a lo largo de su vida dejó momentos que quedaron en la historia. De la mano del 10, un jugador de Quilmes casi va al Mundial de Sudáfrica 2010.

Una de las etapas más recordadas de Maradona como entrenador fue cuando dirigió la Selección Argentina, en la que en su paso por el conjunto nacional convocó a 108 jugadores. Entre ellos el actual defensor del Cervecero, Carlos Matheu.

Matheu tuvo el privilegio de ser dirigido por uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, nada más ni nada menos que en la Selección Argentina. Pero la historia no tuvo un final feliz, ya que no estuvo por mucho tiempo en cancha.

El 27 de enero de 2010, el actual defensor del Cervecero fue convocado por el “10”, que dirigía al combinado nacional por ese entonces, para enfrentarse en un amistoso ante Costa Rica. El central inició en el 11 titular, pero a los dos minutos del partido tuvo que salir por una lesión y en su lugar entró Matías Caruzzo.

Argentina ganó ese partido por 3-2 con goles de José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara. Matheu, que en ese momento era una pieza clave de la defensa de Independiente, no tuvo su debut soñado en la Selección, pero sí tuvo la suerte que uno de los mejores jugadores de la historia lo dirigiera.

De yapa, el defensor confesó en una entrevista que el Diego lo quiso llevar al Mundial de Sudáfrica 2010. "Cuando me lesioné se me vino el mundo abajo porque Maradona me dijo que iba a ir al Mundial", confesó el central. La suerte no estuvo del lado de Matheu, pero quien le quita lo bailado y la chance de que el dios del fútbol lo tuviera en cuenta para la máxima competición a nivel selecciones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas