Primera Nacional | Quilmes

Alfaro se expresó sobre un posible regreso al Cervecero

Distanciado del mundo del fútbol, el Lechuga, luego de su paso por Boca, habló sobre lo que vivió cuando fue entrenador de Quilmes y se manifestó sobre una hipotética vuelta.

Publicada: 16/07/2020 14:08:13

Lecturas: 2651

Luego de su paso por Boca, donde dirigió la primera parte del torneo en el que el equipo salió campeón, Gustavo Alfaro se tomó un respiro del mundo del fútbol. Sin embargo, el ex entrenador del Cervecero dialogó en el programa radial Comitiva del Día a Día sobre su paso por el club y sobre una posible vuelta.

"Sí, ¿por qué no volvería? Yo no digo que no, lo que digo es que cada vez me queda menos tiempo, porque estoy cada día más cerca del retiro. Pero obviamente que hay etapas, hay situaciones y vivencias que uno va teniendo, y yo no digo nunca que no”, explicó el técnico sobre si volvería a dirigir alguna vez al Decano.

Ante su paso por el Cervecero, Alfaro manifestó que: “En Quilmes me sentí muy bien, más allá de todas las cosas que tuve que atravesar, que fueron difíciles, yo fui feliz en Quilmes, y a mí eso nadie me lo roba. A mí nadie me va a poder robar el derecho al sentimiento que yo tengo, a las cosas que viví, que pasé y a las imágenes que me quedan”.

“A mí nadie me va a poder robar las imágenes de esa peregrinación de ilusión permanente en forma de caravana, yendo a la cancha de Ferro, de la gente arrodillada y rezando delante del micro, esas imágenes antes del partido no me las voy a olvidar nunca”, agregó el entrenador sobre los sentimientos que vivió en Quilmes.

De la mano de Lechuga, el Cervecero vivió una de sus mejores épocas futbolísticas. En 2003 ascendió a Primera División y luego clasificó a copas internacionales convirtiéndose en un equipo durísimo de roer.

“Lo que fue el vestuario, la vuelta, el amor incondicional, la pasión de toda una ciudad detrás de eso, llegar a la cancha de Quilmes, atravesar el estadio completo en la fiesta del ascenso, después el debut de Quilmes en el torneo de Primera División, ver esa marea de sentimiento de gente detrás de una ilusión que trasuntaba esa confianza permanente. Esas son cosas que quedan para toda la vida, y a mí nadie me las va a robar", finalizó Alfaro sobre lo que fue su paso por el Decano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas