Primera Nacional | Quilmes

A 12 años del último clásico entre el Mate y el Decano

El 14 de agosto de 2008 se disputó el último encuentro ante Argentino de Quilmes y Quilmes por la Copa Aniversario. En esa oportunidad, el Cervecero jugó con juveniles.

Publicada: 14/08/2020 20:13:56

Lecturas: 1631

Este 14 de agosto será diferente para todos los quilmeños ya que por la pandemia de coronavirus tuvieron un aniversario diferente y no pudieron festejar. Sin embargo, se cumple un año más del último clásico.

El 14 de agosto, pero de 2008, fue la última vez que se disputó el Clásico Quilmeño por la Copa Aniversario Ciudad de Quilmes. En esa oportunidad, el Decano utilizó un equipo repleto de juveniles, pero terminó sonriendo.

Quilmes y Argentino no se encuentran de manera oficial hace 39 años, sin embargo hace 12 años se enfrentaron por última vez en los festejos del aniversario 342 de la ciudad. El Cervecero fue más que su rival y venció 2-0 al Mate en el Centenario con goles de Maximiliano Planté y Jonathan Hansen.

En esa oportunidad, el 11 de Quilmes, que era dirigido por Ricardo Kergaravat, fue: Gerardo Ortíz; Nicolás Romat, Enzo Kalinski, Martín Quiles y Edgar Ramos; Francisco Cerro, Jorge Medina, Nelson González; Rodrigo Soria; Adrián Toloza y Hansen.

Cabe recordar que en 2008 fue la última vez que se disputó la Copa Aniversario y desde ese entonces solamente jugaron una vez más en un partido amistoso de pretemporada. En esa ocasión, también, ganó Quilmes con goles de Juan Martín Imbert y Leandro González.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas