Primera Nacional | Quilmes

A 11 años del ascenso del 2010: el anteúltimo de Quilmes

Este 15 de mayo se cumple un nuevo aniversario del ascenso que consiguió el Cervecero de la mano de Jorge Ghiso con un plantel con varios jugadores de gran trayectoria.

Publicada: 15/05/2021 12:47:02

Lecturas: 4056

Hay muchos días que han quedado en la historia grande de una de las instituciones más importantes del fútbol argentino. Y el 15 de mayo, sin lugar a dudas, es una de ellas. ¿Qué representa esa fecha? Uno de los últimos ascensos de Quilmes a Primera.

Ese día de 2010, el Cervecero logró el empate que necesitaba para asegurarse el segundo lugar detrás de Olimpo de Bahía Blanca en la tabla general, de la por entonces Primera B Nacional, y así conseguir el segundo ascenso directo a la elite después de aquel descenso de 2007.



De la mano de Jorge Ghiso, quien en el transcurso del campeonato reemplazó en el cargo a José María Bianco, y jugadores de la jerarquía de Facundo Sava, su actual entrenador, Marcelo Pontiroli, Juan Manuel Herbella, Walter Ribonetto, Emanuel Trípodi, entre otros.



Pero había un nombre entre ellos que destacaba entre los demás, ese fue Miguel Caneo, el 10 al que todo hincha de Quilmes extraña y que llegó a mitad de torneo junto a Pablo Garnier. Otros recién daban sus primeros pasos como Claudio Corvalán, Enzo Kalinski o Francisco Cerro.

No fue la mejor campaña del Decano, está más que claro. De hecho terminó consiguiendo el ascenso en la última jornada con el 0-0 ante Belgrano de Córdoba en el Centenario después de una derrota con Ferro y cinco empates al hilo en las últimas jornadas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas