Primera C | Puerto Nuevo

Puerto mejoró, pero volvió a perder y agudiza su crisis

Puerto Nuevo cayó derrotado por 1-0 en condición de local ante Victoriano Arenas y acumula cinco caídas consecutivas. Rodrigo Martínez malogró un penal.

Publicada: 15/05/2022 20:03:19

Lecturas: 1516

Al conjunto de Campana no le sale nada bien, incluso cuando cumple con la tarea y redondea una buena actuación, el resultado sigue siendo el mismo: otra derrota. El equipo de Franco Toloza fue superior a su rival, supo llevar las riendas del partido y crear las mejores situaciones, pero una desatención en el fondo le vuelve a costar carísimo. El hecho de tener un penal a favor o de haber jugado durante 20 minutos con jugador de más no pudieron ser capitalizados por el Auriazul, para al menos rescatar un más que merecido empate. Una nueva caída, que parecería ser la más dolorosa por la manera en la que se dio. Detrás de este panorama oscuro, hay una aliciente: El Porvenir también perdió y sigue en el fondo, en lo que será un duelo mano a mano por escaparle a la última ubicación.

Desde el comienzo del partido, Puerto Nuevo mostró entusiasmo y dinamismo para ir en busca del arco rival. Apenas transcurrían cinco minutos cuando un buen pase filtrado de Martínez dejó a Ritacco cara a cara con el arquero Ramírez, que achicó y se quedó con la pelota. A Victoriano Arenas le costaba hacer pie y parecía agradarle el empate parcial, por lo que esperaba retrasado y buscaba alguna contra o jugada aislada para lastimar. A los 36 minutos, Lucas Cajes lo tuvo en un mano a mano con Ramírez, pero su definición fue tapada por el propio guardameta, que de a poco se iba transformando en la gran figura de la tarde.

Al igual que ante Claypole y en lo que ha sido una constante a lo largo de todo el campeonato, el Portuario entró dormido al segundo tiempo. Tanto fue así, que a los siete minutos una gran asistencia de Saieva encontró a Maximiliano Acosta, que aprovechando las ventajas de una defensa del Portuario que reaccionó tarde, supo definir de zurda por debajo de la inmunidad de Balbuena, y así colocar la ventaja parcial para los visitantes: 1-0.

Obligado por el resultado adverso, el elenco campanense fue desesperadamente en busca del empate. Sin embargo, la férrea defensa del CAVA y un seguro Ramírez se encargaron de rechazar cualquier incursión al área visitante. A los 23 minutos, Puerto Nuevo tuvo la chance más clara de lograr la igualdad con un penal rematado por Rodrigo Martínez que fue contenido por Ramírez. El golpe fue duro, lo sintieron los jugadores de Franco Toloza. Ni siquiera la expulsión de Isaac Merlo en la visita a los 30 minutos, pudo ser aprovechado por un Portuario que llenó de centros y hombres el área de Victoriano.

Derrota dolorosa para un Puerto Nuevo que parece tener todo en contra. Con la derrota de este domingo, llegó a los diez partidos sin triunfos y consumó su quinta caída consecutiva. Será clave cortar con esta racha cuanto antes y llevarse al menos un punto en la próxima visita a Luján por la 16° fecha del Campeonato Apertura de la Primera C, que tendrá lugar el próximo domingo a las 15.30 en la ciudad de la Basílica.

Nicolás Caprara

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas