Promocional Amateur | Liniers

“Por lo mínimo necesitaríamos 40 días para volver”

Daniel Acosta, arquero de Liniers, habló en exclusiva sobre la situación que vivieron en la Primera D. “Todos los jugadores sufrieron económicamente en este tiempo”, expresó.

Publicada: 05/08/2020 11:12:37

Lecturas: 2094

La AFA dio el puntapié inicial. Los clubes ya tienen fecha de retorno a los entrenamientos, a excepción de la Primera D. Daniel Acosta, arquero de Liniers, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre lo que informó la entidad madre del fútbol argentino. “Estoy muy ansioso, con ganas de ver un poco de fútbol argentino. Creo que es el momento de que vuelvan los entrenamientos, ya pasó mucho tiempo”, sostuvo.

Pese a que todavía no se confirmó nada, muchos en la D esperan poder retornar a las prácticas en los primeros días de septiembre, al igual que los clubes de Primera B y Primera C.

“Es la categoría más humilde va a estar muy difícil que arranquemos, seguro vamos a ser los últimos. Yo creo que si están los protocolos dados y con la ayuda de la AFA se puede lograr entrenar de apoco. Yo veo gente y gran cantidad en las plazas y pienso como no podemos entrenar de grupos pequeños y en dos canchas con distanciamiento, pero bueno deberán tener sus razones”, aseveró.

Aunque los entrenamientos vuelvan en septiembre, los clubes recién podrán estar compitiendo a mitad de octubre, ya que necesitan un tiempo prudencial para volver a estar a tono futbolísticamente.

“Por lo mínimo necesitaríamos 40 días para volver trabajar con la intensidad que veníamos antes del parate. No todos tienen la posibilidad de pisar un poco de pasto con los botines. Es muy difícil trabajar desde tu casa, pero uno siempre da lo mejor pensando en lo que viene”, manifestó.

La pandemia afectó mucho la situación económica en el país y los futbolistas de la Primera D fueron unos de los que más sufrieron en estos meses de cuarentena.

“Todos los jugadores de la Primera D sufrieron económicamente en este tiempo. Nosotros estábamos viviendo de los viáticos y que nos corten de un mes al otro nos parte al medio. En mi caso agradezco poder tener un trabajo aparte, que eso me está ayudando”, concluyó Acosta.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas