Promocional Amateur | Puerto Nuevo

“Nos afecta a todos”

Orlando Sosa, delantero del Portuario, habló con Solo Ascenso y dio su opinión sobre el duro momento que atraviesa el fútbol debido a la pandemia del coronavirus.

Publicada: 13/06/2020 12:23:45

Lecturas: 2529

Hasta el 28 de junio la República Argentina continuará bajo aislamiento preventivo y obligatorio a la espera de futuras resoluciones. En ese contexto, Orlando Sosa dialogó con Solo Ascenso y brindó sus sensaciones.

“Estoy tranquilo, trabajando y ejercitándome en casa para no perder el ritmo. Si bien me falta fútbol, en cuanto a lo físico trato de no quedarme inactivo”, indicó. Y agregó: “Por el momento no tuvimos ninguna charla, pero seguimos entrenando por Zoom una vez por semana con los profes que nos mandan la rutina diaria por whatsapp”.

Además, el experimentado futbolista detalló: “Terminar el torneo no me parece la mejor decisión ya que en la segunda ronda se jugaron pocos partidos y muchos equipos todavía tenían chance de meterse al Reducido”.

Por otro lado, en relación a la vuelta del fútbol, Orlando Sosa afirmó: “Seguramente cuando vuelva sea controlado y sin gente en las tribunas, diferente al principio y un poco paranoicos pero a medida que todo se vaya calmando volverá a la normalidad. No es fácil porque se mezclan las ganas de jugar pero también conscientes de que la pandemia nos afecta a todos y es difícil controlarla dentro de la cancha. Es imposible evitar el contacto con el rival, pero lo que más extraño es la rutina, ir a la cancha, entrenar, pisar el césped”.

Y culminó: “Por un lado veo positivo la quita de descensos en cuanto a que cada club va a poder armarse un poco con los chicos de su cantera, pero por otro lado todos van a jugar más relajados, y eso lo hace menos emocionante al torneo. Estoy acostumbrado a jugar con todo, así sea amistoso siempre me gusta ganar y para eso me preparo siempre”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas