Primera C | El Porvenir | Luján

El Porvenir no aguantó y Luján se lo ganó en el final

En la última jugada, el conjunto de Pablo López se lo dio vuelta a El Porve, que ganaba por dos de diferencia. Fue 3 a 2 para el Lujanero. Martínez marcó el gol del triunfo.

Publicada: 02/07/2022 15:42:57

Lecturas: 4621

En el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura de la primera C, abrieron el telón este sábado El Porvenir y Luján en Valentín Alsina. El Blanco y Negro arribaba al partido tras conseguir empate sobre la hora ante Victoriano Arenas y necesitaba imperiosamente la victoria para alejarse de la zona de descenso directo. El Lujanero, con cuatro unidades en dos jornadas disputadas, llegaba con la intención de sumar de a tres para meterse en zona de Reducido, objetivo que terminó cumpliendo agónicamente.

Al inicio del primer tiempo, los dirigidos por Javier Páez iban a abrir el marcador. A los 10 minutos, Blas Sosa acomodó de pecho un pelotazo que recibió cerca de la medialuna del área y, de sobre pique sacó un sablazo impresionante que se clavó en el ángulo y dejó inmóvil a Nahuel Valiñas. El elenco de la Basílica respondió con dos llegadas muy claras que salvaron entre el arquero y la defensa de El Porve sobre la línea. Pero a los 36’, falta dentro del área y penal para el Blanco y Negro, y Blas Sosa anotó otra vez con un remate bajo a la izquierda del arquero y 2 a 0 al complemento.

En la segunda parte, el local se tiró muy atrás, un poco por el empuje del adversario de intentar descontar, pero también por el instinto de conservación de cuidar el resultado, parado para contragolpear. A los 72’, iba a llegar el descuento para la visita. Nicolás Parodi recibió un centro desde la izquierda y asistió a Simón Martínez, que entró solo en el área chica y empujó a la red de pique al piso. A falta de seis minutos iba a venir el empate. Centro raso con tinte de asistencia de Simón Martínez desde la izquierda que recibió en el borde del área grande Maximiliano Pighin y sacó un derechazo bajo, de cachetada, y Ezequiel Cacace no pudo contener. Y cuando moría el partido, al minuto 95 de juego, Simón Martínez aprovechó una pifia de la defensa rival, se fue en carrera hacia el arco y definió abajo de zurda y sentenció el encuentro.

Con este resultado, El Porvenir, de profunda crisis, puede caer en descenso directo si hoy gana Puerto Nuevo. En líneas generales, El Lujanero fue más y se llevó un merecido triunfo para seguir soñando con el campeonato Clausura.

En la próxima fecha, los dirigidos por Pablo López jugarán en condición de local frente a Leandro Alem, su clásico rival y uno de sus principales competidores en el torneo. Por su parte, El Porve intentará levantar cabeza y saldrá de Gerli para enfrentar a Laferrere, equipo que está expectante y quiere acercarse a la zona de promesas.

Juan Manuel Latorre

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas