Promocional Amateur | Liniers

Después de cinco años, Liniers retornó a la Primera C

En condición de local, la Topadora igualó 1-1 ante Puerto Nuevo con un gol de Franco Méndez y por la diferencia conseguida en la ida logró ascender a la Primera C.

Publicada: 21/11/2021 18:54:29

Lecturas: 4186

Este domingo se definió el primer ascenso a la Primera C. Luego del partido de ida, en el que Liniers se impuso por 2-0 ante Puerto Nuevo, ambos equipos se enfrentaron en la cancha de la Topadora.

En la primera parte, el encuentro no tuvo muchas situaciones claras de gol. Hubieron algunas insinuaciones pero sin demasiado peligro. Cuando todo parecía indicar que el primer tiempo finalizaba sin goles, a los 42 minutos, Selem Lojda recibió una pelota de Enzo Moreno y desde la medialuna sacó un remate para estampar el 1-0 en el marcador. Sobre el final, Enzo Ritacco tuvo una chance clara de marcar el empate en el global pero no alcanzó a desviar la pelota.

En el complemento, Liniers salió con todo para estirar la diferencia en el global. A los 53 minutos, tras un pelotazo largo, Franco Méndez peleo la pelota, se fue mano a mano y definió de buena manera ante la salida del arquero Balbuena para anotar el 1-1 en el resultado y el 3-1 en el global. A partir de ahí, la visita tiró delanteros al campo de juego pero no pudo vulnerar la última línea del dueño de casa.

Después de su descenso en 2016, Liniers logró volver a la Primera C tras cinco años de jugar en la última categoría. Una final perdida a principio de año con Claypole le sacó la oportunidad de ascender, pero el 2021 le trajo una alegría sobre el final.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas