Primera Nacional | Platense

¿Por qué se celebra el día del hincha de Platense?

Desde 2005, todos los 9 de octubre se conmemora el día internacional del hincha del Calamar. Enterate por qué se eligió esta fecha y a quién se recuerda.

Publicada: 09/10/2020 08:52:59

Lecturas: 2980

Saavedra, Vicente López y alrededores, además de los hinchas y simpatizantes esparcidos por distintos puntos del planeta, tienen un motivo en común para festejar, ya que el 9 de octubre se celebra el día internacional del hincha de Platense, en memoria a Nicolás Landoni, hincha del Marrón, quien a sus jóvenes 22 años de vida, fue una de las 194 víctimas de la tragedia de Cromañon, hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2004. Al año siguiente (9-10-2005), dicha fecha ya fue declarada como tal.

Nicolás se trasladaba desde chico en silla de ruedas, dado que padecía una atrofia espinal congénita. El periodismo era otra de sus pasiones (aparte de Platense), por lo que realizó la carrera de periodista deportivo en DEPORTEA, y se recibió en diciembre del 2004. Mientras cursaba la carrera, junto a unos amigos formó el programa "Llegó Platense", que se emitía por FM 88.7 y AM 750 de Vicente López, además de escribir el libro "Según pasan los años", referido a la historia de su amado club.

La muerte lo encontró aquel fatídico día antes mencionado (apenas 10 días después de haberse recibido), cuando fue a presenciar el recital de Callejeros, donde fue con la remera de Tense y un collar con el escudo del club. Luego de este hecho, se hizo caso a su deseo, ya que su cuerpo fue cremado y sus cenizas esparcidas en el estadio. También por iniciativa de sus compañeros de radio, se logró que un sector de la tribuna Roberto Goyeneche (la que da sus espaladas a la Gral. Paz), lleve su nombre.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas