Primera Nacional | Platense

Lamberti: “Jugar sin público hace que todo se iguale”

El capitán de Platense habló en exclusiva con Solo Ascenso a días del debut del Calamar ante Atlanta. “El objetivo máximo es ascender, ese es el sueño que tenemos”, disparó.

Publicada: 25/11/2020 12:51:51

Lecturas: 1905

Llegó la hora de la verdad. No falta nada para que el conjunto de Vicente López vuelva a jugar un partido oficial. Este sábado visitará a Atlanta por la primera fecha de la Primera Nacional, con el objetivo de sumar los primeros tres puntos hacia el gran sueño de volver a la máxima categoría después de dos décadas en el Ascenso.

Con relación al momento del Marrón, el capitán Hernán Lamberti dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y destacó la buena pretemporada que llevaron a cabo con Juan Manuel Llop a la cabeza. “El balance es positivo. Si bien ha sido largo y fueron partidos amistosos, creo que en lo general ha sido bueno porque hoy el plantel está casi en su totalidad y es lo mejor que puede tener un técnico para elegir, expresó.

En cuanto al formato del torneo que van a disputar, el experimentado volante no anduvo con vueltas y argumentó: “Imagino que el formato lo deben haber estudiado mucho y no me parece ni bueno ni malo, sólo hay que afrontarlo”. Además, agregó: “Algunos obviamente iban a estar a favor o en contra, pero a los rivales hay que enfrentarlos, nos conocemos todos y estamos en las mismas condiciones. Creo que va a ser atractivo porque no hay margen de error y tenemos que estar atentos a los detalles”.

Ya con la mente en el debut frente al Bohemio, Lamberti explicó que casi todos estarán en igualdad de condiciones y que la regularidad será el factor determinante para ascender. “Las localías van a quedar un poco de lado porque jugar sin público hace que se iguale todo. La diferencia del local es el conocimiento de la cancha, pero no va a cambiar mucho y jugar todo como una final. Una buena racha te mete en la final y una mala te deja afuera de todo”, expresó.

Finalmente, el 5 del equipo de Vicente López marcó la diferencia entre el buen nivel en los amistosos y en lo que viene: los choques por los porotos. “Los partidos oficiales son distintos y después de tanto tiempo de inactividad va a ser raro, pero tenemos que estar a la altura de las circunstancias porque el objetivo es ascender y es el sueño que tenemos. Hay dos meses de trabajo por delante para dejar todo y no guardarnos nada”, cerró.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas