Primera Nacional | Platense

“La historia del club te obliga a llegar a Primera”

Marcelo Vega dialogó en exclusiva y aseguró que el salto de categoría será el gran objetivo del Marrón cuando se ranude el fútbol. “Es lo que todos soñamos”, tiró.

Publicada: 15/08/2020 20:11:11

Lecturas: 1734

Platense ya piensa en la vuelta a los entrenamientos para la primera semana de septiembre con la mira en la reanudación de la Primera Nacional y con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga Profesional luego de dos décadas deambulando entre la segunda y tercera división del fútbol argentino.

De cara a lo que viene, el volante Marcelo Vega charló con Solo Ascenso y disparó: “La historia del club te obliga a llegar a Primera. Es lo que todos soñamos”. Además, el ex Almirante agregó: “Cuando llegué hace casi cuatro años sabía que en Platense había doble exigencia y que en ese momento teníamos que salir de la B Metro y que ahora hay que ir por más”.

Aunque las ilusiones están renovadas por tener una fecha de regreso, Vega aseguró que el parate de cinco meses fue inesperado. “Imaginábamos que la vuelta iba a ser a corto plazo, pero está bien y uno tiene que pensar en todos y no sólo en uno. Hay que pensar en la gente grande y que todo lo que se está haciendo es para salvar vidas y ser conscientes de lo que se está haciendo”, expresó.

Por otra parte, el mediocampista contó cómo atravesó la cuarentena y confesó que las ganas fueron de mayor a menor. “Tengo un patio para correr y también algunas pesas, por lo que pude y puedo hacer ejercicios y al principio lo hacía con muchas ganas, pero cuando se fue alargando todo cambió el sistema de entrenamiento”, contó y añadió: “Ahora ya hace casi un mes estoy entrenando con un preparador físico, más lo que manda el profe del club”.

En cuanto a la comunicación con el plantel y el Chocho Llop, el volante del Calamar explicó que “al principio nos manejábamos por Zoom con el plantel y estábamos hablando por el tema de los cobros y cómo iba a manejarse el club”. También se refirió a las charlas con el DT: “Estuve hablando antes de junio y después. La relación es buena y estamos esperando que todo se reanude”.

Finalmente, Vega hizo hincapié en cómo debe jugarse la Primera Nacional pospandemia. “Se tendría que reanudar como terminó. Hay que ser consciente a la hora de decidir. Muchos jugadores quedaron libres y no tienen club, más allá del sueldo que da el gremio uno quiere mostrarse y ojalá todos podamos jugar. Es nuestra fuente de trabajo”, cerró.

Nadir Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas