Primera Nacional | Platense

Eliminado

El Calamar cayó en Caseros 1-0 ante Deportivo Madryn en un partido que le fue esquivo y se despidió así de la Copa Argentina. Panorama complicado para Tense.

Publicada: 10/03/2020 23:04:27

Lecturas: 3488

Que difícil encontrar una síntesis que refleje lo que fue el partido entre el Marrón y el elenco patagónico, ya que los dirigidos esta tarde por Claudio Spontón, y Javier Baena como ayudante, dominaron casi en su totalidad el juego, pero no lograron plasmarlo en la red.

Antes de ir a lo que fue el partido, hay que contar que, sobre los ocho minutos de juego, el volante de Madryn, Rodrigo Bona abandonó el campo de juego, tras sufrir una fractura de húmero, hecho que puso en activo movimiento a los médicos debido a la urgencia del caso.

Poco después, y tras un centro de Brian Lluy, Joaquín Susvielles casi anota para Platense. En continuado, José Sinisterra metió un cabezazo que se fue al lado del palo derecho, y a esa altura del encuentro, parecía que todo pintaba color de rosa (como la camiseta que usó hoy) para el Calamar.

Faltaba poco para finalizar el primer segmento, cuando Susvielles esquivó al arquero de gran manera, pero su remate salió muy desviado a la hora de definir la jugada. Tras cartón, y antes de irse a los vestuarios, una jugada con rebotes y poco fortuita, derivó en Alejo Distaulo, quien estampó el 1-0 para Madryn.

En el complemento, el asedio del Marrón ya no fue tan notorio, y costaba más penetrar en el cerrojo rival, que ya jugaba a sostener la ventaja en el marcador. Hubo que esperar 20 minutos, hasta que Ian Puleio remató desde cerca, pero el balón salió afuera por poco, de inmediato, Gianluca Pugliese reemplazó a Tiago Palacios. Sinisterra estrelló un remate en el palo izquierdo a los 25', lo que ya denotaba que la suerte no estaba del lado de Tense.

El segundo cambio de Spontón fue el ingreso de Tomás Luján en lugar de Luciano Recalde, en una clara señal de jugarse por completo ante el rival que solamente se defendía. Pablo Lencina le sacó un claro remate de gol a Pugliese, y sobre el final, Luján probó de nuevo con un potente remate que salió cerca. En el descuento, el conjunto chubutense contó con dos jugadas de contra que no concretó, ante el Calamar que a esa altura se apagaba.

De esta manera, se termina la corta participación de Platense en esta Copa Argentina, y ahora deberá esperar que se resuelva el tema del entrenador, pero ya mismo debe ponerse a pensar en Belgrano de Córdoba, su próximo rival por el torneo de la Primera Nacional.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas