Primera Nacional | AFA

Alejandro Korz: “Esta criatura lleva el ADN de Tapia”

El ex vicepresidente de Atlanta expresó su postura sobre el formato de la Primera Nacional y fue contundente. “Si tu club no tiene un padrino se lo llevan puesto”, afirmó.

Publicada: 17/11/2020 13:31:38

Lecturas: 11849

Ha pasado un largo tiempo y ha sido un camino difícil, muy complejo y por el que se veló la justicia para todos. Sin embargo, son muchos los que no consideran que ello sea lo que haya sucedido, sino lo contrario y también están en lo cierto. Uno de ellos, es Alejandro Korz, ex vicepresidente de Atlanta, quien no anduvo con vueltas y expresó su fastidio sobre el formato que tendría la Primera Nacional (se oficializaría el jueves).

En una charla exclusiva con Solo Ascenso, fue contundente. “Después de casi nueve meses, si ese es el formato, es bastante deforme. Después de casi nueve meses de parto, nació esta ‘criatura’ que lleva el ADN de Tapia”, remarcó quien dejara su cargo a mediados de año por diferencias con el presidente Gabriel Greco, presidente de la institución, y se explayó al respecto.

“Con otros jugadores, con un primer ascenso donde Iguala al 1° con el 8° y un segundo ascenso que parece una Copa Argentina, pueden ingresar equipos con planteles nuevos y que en el 70 por ciento del torneo y nueve meses ganaron dos o tres partidos, que se juega casi todo desde que quedan 16 en cancha neutral cada tres días equipos de distintas provincias, en medio de una pandemia”, dijo.

Y, sin encontrarle lado positivo alguno, enfatizó: “¿A quién le puede parecer justo que un equipo que salió cola ingrese como uno de los primeros de los últimos y con una racha de empates y un Goyco como el del Mundial 90 pueda ascender?”. “Pasaron 10 días de la postergación de la postergación del 7 al 21 luego al 28 y no hay sorteo ni fixture con equipos que tienen que viajar. Desprolijo es poco”, añadió sobre ello.

“Desafío que busquen una liga en todo el mundo en la que la suspensión sea tan larga y la definición sea tan injusta”, remarcó Korz. Y desde su perspectiva, expuso qué hubiese sido lo más justo: “Era Reducido para los punteros, para los cuatro primeros. Dar chance a los 32, incluyendo a los que evitaron el descenso no es premiar las buenas campañas, sino con la excusa de la pandemia darle chance a los que no lo tenían”.

“Uno ve el torneo y, ¿quiénes son los más beneficiados? Los que estaban del 5° al 8° y los que no tenían ninguna chance. No le dan efecto a la temporada, pero a la vez sí. ¿Por qué no arrancan Atlanta y San Martín con puntos de ventaja y que le lleven los puntos que llevaban cuando terminó? Porque ese formato no le serviría a Tigre. Que haya un arrastre sería más justo, porque no es el mismo torneo, pero me reconocen que venía primero y tenía una ventaja sobre el octavo, no que estoy igual”, manifestó.

Y, apenado, admitió: “La lección para los socios para los hinchas es que si tu club no tiene un padrino se lo llevan puesto, el hincha va a decir ‘mi club está al horno’”. Disgustado en todo sentido, agregó: “Usaron la pandemia, cuando te dicen que era algo extraordinario, se terminó el torneo así y teníamos que buscar una solución. Hay más de 100 ligas en el mundo, ¿cuál hizo esto? Nadie tardó tanto en arrancar, nadie le dio chances al último de subir”.

“Imaginá esta propuesta para River, el Tigre de Massa, el Argentinos de Alberto (Fernández), para Mitre o Barracas. Yo le digo a la gente que imagine una situación así con River (B Nacional 2011/12), con manifestaciones en todo el país pidiendo por el ascenso y que el tema esté ocho meses sin definirse y cuando se defina sea que tiene que jugar otra vez en igualdad de condiciones con equipos que le llevaba 12 puntos como el que estaba octavo y todo eso se borra”, indicó.

Y continuó: “La justicia no tiene que ser de acuerdo a quien es el destinatario, tampoco tiene que ser ‘los convencí a los muchachos, conseguimos un consenso’, la justicia es dar lo que corresponde de acuerdo a los méritos que tiene cada uno”. Y en referencia a ello, se refirió al reclamo de San Martín de Tucumán en el TAS y por qué Atlanta no siguió ese camino, como también qué hubiera sucedido de haberlo hecho.

“Me parece que el único equipo que tenía los mismos intereses que Atlanta era San Martín y por eso era lógico que el resto, el que zafó del descenso esté contento, y el que estaba a mitad de tabla y no entraba a ningún Reducido también”, dijo. Y siguió: “Cuando pasó ese famoso comunicado y apareció la firma de Atlanta última es porque pensaban que Atlanta no lo iban a firmar y obviamente San Martín no lo firmaba. Atlanta no lo firmaba no porque estaba en contra de Tapia, sino porque iba en contra de sus intereses”.

A su vez, en cuanto a su polémica salida del Bohemio, contó que no habló nunca más con Gabriel Greco, presidente del club: “No volví a hablar, lo conozco hace muchos años, fue vicepresidente mío y yo después fui vicepresidente de él. Entiendo a la gente porque también es parte de lo que pasa como sociedad, a veces hay temor, en otras la gente se maneja por conveniencias, pero hay que hacer lo que corresponde”.

“Nadie te garantiza que vas a ganar, pero vos salís a jugar. Juegan Brasil-Venezuela 20 veces o Los Pumas-All Blacks 100 veces, un día podés ganar, pero además si estás convencido y tenés derecho, la pelea la tenés que dar”, sostuvo Korz, que dejó su cargo por diferencias en cuanto a cómo encarar la situación y lo que debió haber hecho Atlanta una vez dada por culminada la temporada.

Además, sin vueltas, reconoció: “La gente cuando elige un dirigente, lo pone para que defienda a su club. Y me parece que uno tiene que defenderlo más allá si eso le puede traer un perjuicio y un costo personal. Yo preferí en este caso dejar mi cargo, porque la vida sigue y uno no tiene por qué estar en un cargo de por vida, pero prefiero no dejar mis convicciones”.

“Yo estoy convencido de lo que hice en su momento”, remarcó el ex dirigente. Y manifestó: “Obvio voy a querer que ascienda Atlanta y que le vaya bien, pero me da pena saber que Alberto Fernández dice ‘tocan a Argentinos y tocan a mi vieja’, Argentinos clasifica a la copa contándole la primera fecha de un torneo que anularon, nosotros nos tenemos que quedar callados porque sino te puede llegar un vuelto y cuando viene la resolución te dicen que estás igual que el octavo”.

"Aprovechan el contexto y mientras la mayoría de la gente está entretenida con los partidos de la Selección o la Copa Libertadores, sin reuniones de Comité Ejecutivo y mucho menos el dictamen de las comisiones que crearon en las divisionales, en el Ascenso se adoptan decisiones discrecionales y arbitrarias donde no se reconoce el mérito de los que hicieron las cosas bien adentro de la cancha", cerró Korz.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas