Federal A | Crucero del Norte (Misiones)

Con un comunicado Crucero Del Norte celebró su aniversario

Crucero Del Norte, una de las instituciones más jóvenes del fútbol argentino en llegar a Primera División, celebró su aniversario número 10 con un emotivo comunicado.

Publicada: 29/06/2022 10:40:54

Lecturas: 5007

De aquel primer partido en cancha de Mitre por la Liga Posadeña de Fútbol, en junio de 2003, al presente transitando una nueva temporada del Federal A, el club Crucero del Norte recorrió un largo camino con mayores alegrías que sinsabores.

Se cumplen 19 años de una riquísima historia, que incluye un maratónico ascenso hasta frenar en la Primera A y un crecimiento social e institucional sin precedentes en la región.

Tras codearse con los grandes del fútbol argentino y conseguir todos los saltos de categoría por mérito propio, sin invitaciones ni premios consuelos, el club Crucero del Norte construyó un estadio acorde a su proyecto deportivo, un complejo turístico que se suma a la oferta misionera y prestaciones de primer nivel para eventos sociales.

A la apuesta al futuro desde lo deportivo, lo consolidó con la creación del primer Instituto educativo, de nivel secundario con orientación en educación física, que ya recibe a más de un centenar de alumnos en sus aulas.

Concepto integral que agrupa deporte y educación y un compromiso social que quedó de manifiesto en la pandemia, alojando a cientos y cientos de ciudadanos afectados por el coronavirus.

Lo que el alma máter del club declaró horas antes del debut en la Liga Posadeña de Fútbol, aún hoy tiene más vigencia que nunca y marca el rumbo hacia las dos décadas.

“La categoría ideal para Crucero del Norte es el Nacional B y allí aspiramos estar en 10 años”.

Esa premonición en 2003 se concretó en nueve años y su estadía en la segunda división del fútbol argentino, mostró un cómodo andar ante grandes clubes de la divisional, ganándose el respeto por resultados y por la camaradería varias veces premiadas.

El horizonte es la Primera Nacional, la gran apuesta para el 2023, que ojalá llegue de la mano de un gran festejo por las primera dos décadas de vida.

Feliz cumpleaños familia colectivera.

Fuente: Club Crucero Del Norte

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas