Primera Nacional | Patronato (Paraná)

"Vamos a dar pelea hasta lo último"

Luego de la victoria ajustada del Patrón ante Independiente, Solo Ascenso dialogó con el goleador, Diego Jara, quien analizó la alegría y la vigente campaña de su equipo.

Publicada: 03/11/2015 12:11:26

Lecturas: 1141

Diego Jara, delantero de Patronato, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y, en primera instancia, remarcó lo que significó el triunfo ante los de Mendoza: “Era importante ganar, sobre todo porque Tucumán ganó. Entramos con la mentalidad de sacar los tres puntos en nuestra cancha que hace tiempo nos venimos haciendo fuertes”. Además, añadió: “Seguimos estando a tres puntos de la punta, quedan seis en juego y vamos a dar pelea hasta lo último”.

Analizando el partido, el concordiense dejó en claro que “el primer tiempo nuestro no fue muy bueno. Ellos metieron mucha gente de mitad de cancha hacia atrás y nos complicaron”. También, complementó: “En el segundo tiempo Iván (Delfino) le encontró la vuelta al equipo, con Lautaro Comas de enganche. Encontramos el gol y eso nos dio tranquilidad. Fuimos por más, pero el arquero de ellos tapo varios, sino hubiera sido un resultado abultado. Estamos tranquilos porque las chances las seguimos generando”.

Por otro lado, La Joya explicó esa falta de regularidad que tuvo el equipo durante todo el encuentro: “En el primer tiempo, los que nos vienen a jugar se meten atrás y nosotros tenemos que hacer el desgaste. Buscamos y no le encontramos la vuelta. Iván (Delfino) es el que maneja esto y modifica. En el segundo tiempo encontramos los espacios y los lugares para atacar. A veces es complicado, porque el rival viene a defenderse. Por eso no podemos ser regulares en un tiempo y el otro”.

"Tuvimos un traspié con algunos resultados y eso nos dejó afuera de la punta. A Tucumán le quedan dos partidos complicados, donde puede tropezar. Nosotros también tenemos un final durísimo. Pero esperemos sacar un resultado positivo el domingo y llegar con chances al último partido, para lograr el ascenso directo. Si no, apostaremos todo al reducido", sostuvo el máximo goleador del Rojinegro con 10 tantos.

Patronato tiene 78 puntos, mientras que el puntero, el Decano de Tucumán, 81. En caso de que caiga ante Juventud Unida y Tucumán gane los tres puntos, el ascenso directo será una frustración. Mientras el de Paraná triunfe y termine la jornada 41 con una diferencia de tres puntos o menor, tendrá chances hasta la última jornada.

Vale destacar que en caso de igualdad de porotos en la primera ubicación, la única manera de desempatarse es a través de un encuentro único en un estadio neutro. Si no puede forzar el encuentro ni arrebatarle el ascenso a Atlético, el Patrón irá por el boleto a Primera desde el Reducido.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas