Primera Nacional | Patronato (Paraná)

“Todavía no caemos en que hicimos historia en el club”

Franco Leys, volante clave del Patrón en la consecución de la Copa Argentina, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. "Deberían sacar los promedios", afirmó también.

Publicada: 08/11/2022 14:30:09

Lecturas: 1403

El milagro de Patronato en la Copa Argentina dio a conocer muchas figuras que antes pasaban por debajo del radar. Uno de ellos es Franco Leys, uno de los pilares en el mediocampo del Rojinegro y titular en la final ante Talleres de Córdoba. En esta ocasión, mantuvo un diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

"La realidad es que todavía no caemos que somos los campeones y que hicimos historia en el club", comenzó describiendo el sentir del plantel tras la consecución del trofeo. "Por ahí un tiempo más adelante caeremos del todo".

También, hizo hincapié en cuando el plantel sintió que podía quedarse definitivamente con el torneo: "Creo que después del partido contra River este grupo se convenció que le podía competir de igual a igual a cualquiera, y porqué no ganar la Copa. Ese fue el momento clave para nosotros".

Luego, habló acerca del último año en la Liga Profesional, en el cual no pudieron salvarse del descenso pese a acabar décimos: "Este grupo hizo un torneo muy bueno, llegando a los 40 puntos. Así y todo no nos alcanzó. Da mucha bronca, hoy me toca sufrir los promedios y no estoy de acuerdo con que estén, deberían sacarlos".

Acerca de su futuro, dijo que su contrato finaliza en diciembre y que no sabe lo que va a ser de su futuro. Ahora aprovechará para descansar con su familia y disfrutar de lo conseguido en 2022, más tarde pensará sobre su próximo destino.

Por último, Franco quiso dejarle un mensajes a los hinchas del elenco de Paraná: "Quiero agradecerles por todo el apoyo durante todo este año. A pesar de lo que sucedió, nos brindaron siempre su apoyo. Por eso al final todo se equilibra y todos obtuvimos una recompensa hermosa, que fue la Copa Argentina":

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas