Primera Nacional | Patronato (Paraná)

¿Se queda sin viaje? El Patrón no iría a Abu Dhabi

En las últimas horas se ha dado a conocer que el elenco de Paraná no disputará un partido frente a Boca Juniors en el Medio Oriente. En su lugar, podría ir Racing.

Publicada: 01/11/2022 13:54:59

Lecturas: 3738

La noticia más trascendental en las últimas semanas en torno al fútbol argentino fue el anuncio de una supuesta Supercopa a disputarse en suelo asiático, en los Emiratos Árabes Unidos. Esta novedad sorprendió a muchos, y fue muy poco aceptada por el público general al tratarse de una decisión tomada pura y exclusivamente por aspectos económicos y comerciales.

El torneo fue anunciado como la "Supercopa Argentina", que, lógicamente, enfrentaría al campeón de la Liga Profesional y al ganador de la Copa Argentina. En el caso de este año, se trata de Boca Juniors y Patronato de Paraná. Pero, para que la sorpresa sea aún mayor, fue en el día de ayer que se dio a conocer que finalmente el Rojinegro no formará parte de esta final.

Diversos medios han confirmado que el plan inicial nunca fue enfrentar a los ganadores de dichas competiciones, por lo que no sería una Supercopa, sino que fueron los mismos empresarios del Medio Oriente quienes la publicitaron de ese modo. En cambio, esta nueva copa tiene dos alternativas para decidir a los participantes.

La primera enfrentaría al líder de la tabla anual, Racing, y al ganador del Trofeo de Campeones, a decidirse entre la Academia, Tigre y Boca. Por lo tanto, los de Avellaneda ya contarían con un lugar asegurado. Tanto el Matador como el Xeneize jugarían por ser su rival. La otra opción es enfrentar a los dos mejores ubicados de la tabla anual, lo que resultaría en un enfrentamiento entre los de Fernando Gago y los de Hugo Ibarra. Si bien el equipo de Paraná se quedaría sin viaje a Abu Dhabi, jugará la Supercopa pero en territorio argentino.

Así, un nuevo malentendido en la organización de un torneo le roba la ilusión de viajar a Patronato. El club de Paraná no se quedó callado, y en sus redes sociales realizó un post que, en árabe, reza lo siguiente: "Esto no es un invento. Esto es correcto. Somos los campeones".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas