Primera Nacional | Patronato (Paraná)

Primer paso, en falso

El Rojinegro cayó en la primera final del Reducido, en Tandil. Fue 3-1 ante Santamarina. La mala efectividad conllevó a que no acierte el primer paso hacia Primera.

Publicada: 30/11/2015 12:33:50

Lecturas: 1413

En los primeros minutos, desde el arranque, cuando todavía se armaron los equipos, el Negro tuvo dos ocasiones, pero sin tanto peligro: primero Orfano, luego Garrido. Se jugó del local en los 10 iniciales, donde la visita fue más con la pelota.

Matías Quiroga y Diego Jara fueron las vías de pase para pasar de terreno a terreno. El que tomó el mando en la visita, de a ratos, fue Marcos Quiroga. Por ambas bandas fue el Santo, fue todo del conjunto entrerriano.

Del dominio Rojinegro, a la desazón. El Aurinegro emparejó la posesión del balón y a los 21 minutos, desde un tiro libre cayó la pelota dentro del área y González Bordón saltó más alto que Lautaro Geminiani y de cabeza marcó el 1-0. Fiesta local.



No fue un despertador para los paranaenses, porque tomó nuevamente la pelota e intentó quebrar el cero. Primero Orfano en dos oportunidades dentro del área, aunque la defensa lo evitó. Seguido de ello, nuevamente el volante con un centro a Jara, que de volea no pudo.

La imprecisión y el nerviosismo se adueñó de Patronato, que dejó de ser punzante, aunque siguió con el poderío de la pelota. Matías Quiroga lo tuvo de cabeza, pero se fue por encima del poste más alto. Misma situación, aunque minutos más tarde (34') Diego Jara en el segundo palo y de palomita, no conectó bien el centro.

De cabeza buscó y encontró. Centro de Orfano desde la derecha y a los 31 minutos de la primera etapa, Matías Quiroga anticipó a Requena y marcó el empate, para seguir soñando. Las cosas, en tablas.



En el cierre, nuevamente el autor del primer tanto pudo marcar, pero Andrade desde el suelo salvó a su equipo. Los que terminaron mejor fueron los comandados por Iván Delfino.

Arrancó el complemento y la historia no cambió nada. A los 3 minutos, el goleador del Patrón, Jara, casi marca la ventaja luego de una asistencia del "Flaco" Quiroga. Asustó el local con pelota parada, pero esta vez la sacó Andrade. Igual al primer tiempo. Con el paso de los minutos, el Patrón fue más protagonista, con espacios se acercó generando susto para el local. La más clara la tuvo Matías Garrido de tiro libre, pero en la línea salvó el defensor Aurinegro que le dio vida al conjunto de Coleoni.

La historia se repitió cuando todo fue de Patronato; Walter Andrade dudó, le salió mal y Mariano González ingresó al área, pase atrás y Martín Michel, con olfato goleador marcó el 2-1.



No pudo asomarse con normalidad el Patrón, que buscó pero dejó espacios en el fondo, que bien aprovechó el local, que con el cambio de piezas se acercó al arco de Bértoli y golpeó fuerte. A los 38 minutos Roberto Tucker aprovechó una carambola en el área y puso el 3 a 1.



No fue más el Patrón en el resto del juego, no fue contundente. Primer paso en falso: no estuvo certero en las definiciones y de esta forma tendrá que esperar una semana para que esto tenga revancha. No sería la primera vez que el Santo revierte un resultado así, en estas instancias.

SÍNTESIS:

Santamarina (3): Leandro Requena; Alfredo Gonzaléz Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella, Federico Azcárate; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Arnaldo Gonzaléz, Mariano González; Facundo Curuchet y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Marcos Quiroga, Marcos Minetti, Matías Garrido; Diego Jara y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Goles:20' Alfredo Gonzalez Bordon (SAN), 38' Matias Quiroga (PAT), 69' Martin Michel (SAN), 84' Roberto Tucker (SAN).

Amonestados: 21’PT Gonzalez Bordón (SAN), 43’PT Matías Garrido (PAT), 15’ST Emiliano Capella (SAN), 16’ST Roberto Tucker (SAN) y 30’ST. Juan Scoppa (SAN).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Municipal 'General San Martín' (Tandil).

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas