Primera Nacional | Patronato (Paraná)

La razón por la que Patronato se quedaría sin Libertadores

El sueño de competir en la máxima competición del continente podría acabarse rápido para el Rojinegro de Paraná, ya que no cuenta con un equipo de fútbol femenino.

Publicada: 01/11/2022 14:13:13

Lecturas: 22957

Luego de la histórica campaña del Patrón en Copa Argentina, coronándose campeón tras eliminar a equipos como River y Boca, y triunfando en la final ante Talleres, los aficionados entrerrianos comenzaron a pensar en como sería su primera participación en la Copa Libertadores. Pero, en las últimas horas, ha salido a la luz la noticia de que el elenco de Paraná podría quedar automáticamente descalificado por no cumplir con un requisito de la CONMEBOL.

Dicha condición es que los equipos participantes de la competencia deben contar con un equipo femenino. Así reza el reglamento de la CONMEBOL: "[...] Además, deberá tener por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse con un club que posea la misma. [...] Finalmente, se exige que ambos equipos participen en competiciones nacionales y/o regionales autorizadas por la respectiva Asociación Miembro".

Básicamente, Patronato debería tener en sus filas a un equipo de fútbol femenino, o asociarse con un club que cuente con él, y que además participe en una liga nacional autorizada por la AFA, o la Liga de Paraná. Si el Rojinegro no soluciona este conflicto en las próximas semanas, peligrará su participación en la próxima Copa Libertadores.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas