Primera Nacional | Patronato (Paraná)

De Madryn a Abu Dhabi: el increíble 2023 del Patrón

Patronato de Paraná es uno de los nuevos equipos que tendrá la Primera Nacional en 2023. El Patrón también competirá en la Copa Libertadores y jugará en Arabia Saudita.

Publicada: 31/10/2022 09:02:31

Lecturas: 2258

Patronato de Paraná sin dudas es la gran sorpresa del 2022. El equipo de Facundo Sava, si bien no pudo evitar el descenso por las temporadas anteriores, ganó el pasado domingo la Copa Argentina. En la final se impuso a Talleres y previamente eliminó a Boca y a River.

A pesar del soñado cierre de año que tuvo el equipo entrerriano, la realidad es que a partir del próximo año deberá buscar volver a la Liga Profesional desde la Primera Nacional. Pero no será la única competencia que afrontará en el año.

La primera será en enero, por la Supercopa Argentina, instancia en la que enfrentará a Boca. La particularidad es que, debido a un convenio firmado por AFA, la misma se jugará en Abu Dabhi.

Como si fuera poco, por ganar la Copa Argentina, el equipo comandado por Sava se metió en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Por ende, tendrá al menos seis partidos más que el resto. También implicará una suma importante, para un equipo de la Primera Nacional, en dólares.

Como sucedió con Tigre hace dos años, Patronato de Paraná tendrá un 2023 con muchos partidos por delante y seguramente con el ascenso como objetivo principal. Pero, así como posiblemente deberá viajar a Puerto Madryn, la ciudad más austral que tiene la Primera Nacional, también lo hará a la lujosa Abu Dabhi, donde intentará escribir una nueva página dorada en su historia.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas