Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

“El que consiga club va a ser un afortunado”

Guillermo Pfund (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y recalcó en el problema que va a acarrear sacar los descensos en el fútbol.

Publicada: 12/05/2020 10:31:32

Lecturas: 5958

Mientras entrena en su departamento en Bahía Blanca, Guillermo Pfund analiza que podrá ser de su futuro ya que su vínculo en Olimpo vence en junio y probablemente la quita de los descensos le complique el porvenir.

“La motivación de uno es la familia, en seguir adelante por ellos y prepararse para cualquier cosa que pueda suceder si retorna o no el fútbol. En junio se me termina el contrato y puede que siga o no en el club”, analizó Pfund, en exclusiva con Solo Ascenso.

El defensor se conecta de lunes a sábado junto al plantel del Aurinegro para realizar series de entrenamientos de fuerza con el fin de no perder el estado físico.

La vuelta o no del fútbol encierra a Olimpo en un dilema: si el Reducido será un octogonal de cada zona (donde le darían los números para ingresar) o un Hexagonal que lo dejaría afuera.

“Es una decisión compleja, todavía no hay nada resuelto y está la posibilidad de entrar en los ocho primeros de cada zona. Si se daría el hexagonal obviamente seríamos muy perjudicados, terminamos de buena manera, levantando. De igual manera seguimos entrenando con la ilusión de entrar al Reducido”, manifestó el ex Comunicaciones, Brown de Adrogué, entre otros.

Pfund también analizó la situación de los contratos, que concierna una negociación entre AFA, los clubes y Agremiados. “En el gremio siempre tratan de darnos una mano, pero es algo complejo. No es tan fácil decirles a los clubes que nos renueven automáticamente porque ellos no generan un peso en esta pandemia. Ojalá se llegue a un acuerdo y que sea el Gobierno o los clubes los que nos puedan dar una mano, no nos queremos quedar sin trabajo”.

Y cerró, puntualizando en la quita de los descensos: “En el análisis entra todo y en este momento uno tiene mucho tiempo para pensar con la cabeza a mil. Está en un 99% confirmado que no va a haber descensos y será complicado negociar con los clubes que van a querer jugar con los juveniles. El que consiga club va a ser un afortunado”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas