Primera Nacional | Nueva Chicago

Un slip y Chicago: la insólita cábala del Yagui Forestello

El entrenador se prestó a la charla y habló de todo. Rubén Forestello, entre tantas historias, dejó una muy particular sobre una costumbre para los partidos.

Publicada: 07/07/2020 15:41:41

Lecturas: 1559

Rubén Forestello habló de todo. Dejó muchas anécdotas, tantos recuerdos de su pasado como jugador y su presente como director técnico. Pero entre tantas, dejó una historia particular sobre una cábala que tiene a la hora de los partidos: un slip con los colores verde y negro, los de Chicago. Y él mismo explicó por qué lo usa.

“El color ese me ha dado enormes satisfacciones personales. Me recuperó a mí el espíritu que tenía a los 15 años cuando iba colado en el tren para llegar al entrenamiento de San Lorenzo, me recuperó ese espíritu”, indicó el entrenador de 49 años en una charla con Solo Ascenso.

Y el Yagui continuó: “Cuando te vas involucrando en el fútbol te vas apartando de todo, te vas haciendo tan profesional que te vas olvidando los pequeños detalles y la pasión en el fútbol si no está, no es un pequeño detalle, es un gran detalle”. Precisamente, sobre ello, entró en detalles: “Chicago me recuperó en el momento justo”.

“Yo estaba medio podrido del fútbol, venía renegando, peleando muchos descensos y venía medio fracturado desde el sentimiento y me hizo entender que era lo que pensaba cuando era chico, que estaba ilusionado en dirigir un grande, sigo ilusionado, pero anterior a eso estaba ilusionado en jugar en un grande, como futbolista no me dio el cuero en su momento y fui perdiendo, no sé si las ganas, pero sí el corazón que tenía de niño”, afirmó.

Y destacó: “Chicago me recupero y me hizo sentir que el fútbol es pasión, que es la que siento yo y cualquier persona que en su momento haya jugado con una pelota de goma o trapo, y nos revocamos para contemplar esa tarde de fútbol”. Con emoción, con sentimiento, no ocultó lo que significa el fútbol en su vida. “Eso no tiene precio”, cerró Forestello.

LA ENTREVISTA CON FORESTELLO:




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas