Primera Nacional | NUEVA CHICAGO

Rubén Forestello: “Estoy feliz en el lugar que quiero”

El entrenador de Chicago analizó el empate con Chacarita en Mataderos, como también se refirió a su futuro. “Voy a respetar cualquier decisión que se tome”, admitió.

Publicada: 30/03/2021 22:38:56

Lecturas: 4367

Chicago y otra noche sin pena ni gloria. Volvió a empatar, aunque quizás esta vez mereció más, no le sobró nada ante un pobre Chacarita y la historia terminó 1-1 en Mataderos. Después de la igualdad, Rubén Forestello dialogó con la prensa y si bien analizó el partido, el foco estuvo sobre su futuro.

“Estuvimos más firmes que en otros momentos, vamos evolucionando. Hemos terminado con la idea de ganar y no se ha dado. Hemos hecho un esfuerzo importante”, relató el Yagui. Y siguió: “Hay una necesidad de lograr los tres puntos, pero igual Chacarita no pasó la mitad de cancha en el segundo tiempo. No hemos tenido tanta claridad, pero hemos buscado hasta el último segundo. Falta la cuota lógica de ganar un partido para generar confianza”.

En tanto, se refirió al ánimo del grupo por su situación incierta. “Hay una preocupación lógica porque soy su entrenador, soy el que ha armado este plantel con esfuerzo, fuimos encontrando el equipo y me animo a decir que podemos ganar en cancha de Almirante y cualquier cancha porque tenemos con qué”, sostuvo. “Ellos tienen un respeto muy grande por mí. Merecen ese resultado positivo para que cambie todo”, agregó.

Y ya apuntando a su continuidad, el ex delantero de 50 años dejó una apreciación particular sobre lo que piensa: “No tengo dudas que Chicago va a ser competitivo y sea cual sea la decisión que tomen, Chicago va a estar peleando al final del torneo porque hay un buen grupo y si no lo desordenan o desarman”.

Sobre su futuro, Forestello fue claro. “El lunes (5 de abril) cuando estén las nuevas autoridades hablaré, a no ser que me llamen por teléfono antes. Hasta ahora no hablé con nadie. Estoy feliz en el lugar que quiero”, indicó. Y sobre una posible rebaja en su salario, explicó: “Veremos, porque entre medio han pasado cosas y tienen que ver con situaciones que tengo que resolver”.

“Yo soy un hombre de bien y no tengo por qué abandonar algo que está tan acomodado porque presiento que va a funcionar y creo en los chicos”, continuó, aunque remarcó: “Voy a respetar cualquier decisión que se tome, no voy a andar enjuiciando a nadie. Pero estamos comprometidos con el club”. Y cerró: “Si tengo que estar en mi casa alentando, lo voy a hacer porque tengo un compromiso con Chicago más allá de las elecciones”.

Entrevista: Franco Bottaro

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas