Primera Nacional | Nueva Chicago

Rodrigo Ayala: “La impaciencia de no ganar nos perjudicó”

El defensor habló con Solo Ascenso tras el empate con Deportivo Morón y analizó lo hecho por el equipo, que suma 12 partidos desde su última victoria en la Primera Nacional.

Publicada: 17/08/2022 17:40:58

Lecturas: 1865

Día a día queda más claro que el fútbol tiene tres patas muy importantes, con un reparto igual de importancia para que un proyecto deportivo funcione. Esos son la estrategia, la entrega física, y la tercera, en muchos casos la más infravalorada por el común denominador: la cabeza. Podes plantear un partido como si fue ajedrez, también podes correr los 90 minutos, pero si mental y anímicamente estás débil, con falto de confianza, lo demás pasa a segundo plano.

Esta intro traza a la perfección el momento de zozobra que atraviesa Nueva Chicago. En la fecha 17 fue su última victoria, cuando enfrentó Chaco For Ever en Mataderos y lo venció por la mínima. Hace doce partidos que el ahora conjunto de Fernando Ruíz, antes de Alfredo Grelak, no suma de a tres.

Rodrigo Ayala, una de las piezas fundamentales del equipo, que cuenta casi con asistencia perfecta en esta Primera Nacional, habló con Solo Ascenso e hizo un repaso por varios temas que rodean al Torito. Analizó el choque ante Deportivo Morón, comentó el mensaje del entrenador y entre otras cosas, reflexionó sobre su nivel en este 2022.

Sobre lo que dejó el empate 1-1 con el Gallo, aseveró: “Hicimos desde lo táctico un partido muy bueno, sabíamos que nos jugábamos una parada importante por los resultados que se habían dado en la fecha. Terminar el primer tiempo en ventaja nos dio mucha confianza, nos sentíamos bien y desde un tiro libre nos empatan y nos fuimos con una sensación amarga. La impaciencia de no ganar hace muchos partidos nos perjudicó”.

Tras ser consultado por si los primeros 45 minutos marcan lo que buscan llevar a cabo en todos los partidos sostuvo: “Sí, fuimos sólidos, en defensa estuvimos bien parados y en ataque las que tuvimos las supimos aprovechar, metimos intensidad y tratamos de jugar, moviendo la pelota de un lado a otro”.

Por otro lado, se refirió a los partidos que le quedan por delante al Torito y cuál es el objetivo que se proponen. “Tenemos que ganar lo máximos partidos posibles para despegarnos de abajo y si hacemos eso, podemos meternos en el reducido porque la lucha está muy pareja”, afirmó.
Luego, reveló el mensaje que les brinda su DT, Fernando Ruíz, el cual según lo dicho por el ex Comunicaciones: “No está desesperado por el resultado. Nos pide sigamos por este camino, que estamos haciendo las cosas bien. El resultado va a caer por decantación”.

En esta línea, explicó: “Contra los que están arriba perdimos muy poco y jugamos mejor. Contra Belgrano y San Martin de Tucumán no se notó una diferencia, esos partidos tienen una motivación extra”.

Por último, Ayala repasó su rendimiento personal. “Me siento y fuerte, en lo físico y desde lo mental. Estoy conforme con mi rendimiento, mantuve una regularidad que me hizo jugar casi todos los partidos. Estoy contento con la continuidad que estoy teniendo”, concluyó.

Federico Sandoval

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas