Primera Nacional | Nueva Chicago

“La ilusión de todos nosotros es estar en Primera”

Alejandro Altuna, uno de los refuerzos de Chicago, se refirió a su llegada a Mataderos y Rubén Forestello. “Tenía muchas ganas de llegar a una institución así de grande”, dijo

Publicada: 10/09/2020 11:33:56

Lecturas: 5615

Ya son ocho los refuerzos que llegaron a Mataderos. Poco a poco, Chicago va completando su plantel profesional para encarar la continuidad de la Primera Nacional que lo tendrá participando por un ascenso a la Liga Profesional, pese a su pésima campaña en la temporada que fue dada por concluida.

Y en la previa a ello, Solo Ascenso charló con uno de los que se sumó en estos últimos días. Ese es Alejandro Altuna, quien expresó su sensación: “Es de felicidad, me genera mucha ilusión. Siempre me han hablado muy bien, he disfrutado mucho enfrentarlo y hoy poder defender esta camiseta, tener toda esa gente de nuestro lado es algo muy lindo”.

Al respecto, remarcó el valor del pedido del Yagui para llevarlo. “Para un jugador es muy importante la llamada del entrenador. Desde el día que arregló, me llamó, me comentó el proyecto, que quería contar conmigo y a partir de ahí empezamos a negociar. Se dio todo bastante rápido”, remarcó. Y añadió: “Tenía muchas ganas de llegar a una institución así de grande y sumado a la llamada del técnico que me conoce y sabe lo que puedo dar, fue un combo perfecto”.

A su vez, al ya haberlo tenido en San Martín de Tucumán, explicó cuál será el estilo del equipo. “Son muy intensos a la hora de recuperar la pelota, estar siempre bien parados y la idea es trabajar sobre esas bases, ser un equipo que recupere rápido la pelota y de mitad de cancha en adelante él nos deberá dar variantes en movimientos para que podamos generar opciones de gol”, sostuvo.

Por otra parte, también manifestó el deseo de pegar el salto a Primera con Chicago: “Está la ilusión de todos nosotros y seguramente de toda la gente encontrarte en seis meses jugando la Liga Profesional, pero lo primero que hay que hacer es ponerse bien físicamente, reacondicionar el cuerpo. Fueron más de 150 días o más de parate que lamentablemente el cuerpo lo sufre y hay que ir de a poco, pensar solamente en ponernos bien”.

“Una vez que se sepa cómo se va a jugar el torneo, porque no se sabe, están dando vuelta opciones pero no se concretó nada. En el momento que se concrete como se va a definir, nos pondremos a trabajar para encararlo de la mejor manera”, continuó el ex Quilmes y Flandria, entre otros. Y Altuna culminó: “Sería la ilusión de todos nosotros estar en Primera División”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas