Primera Nacional | NUEVA CHICAGO

Éxodo en Mataderos: nueve jugadores no seguirán en el Torito

En vistas de una renovación y forzado por una situación económica compleja, la entidad verdinegra anunció la baja de varios de sus futbolistas.

Publicada: 14/11/2022 22:12:51

Lecturas: 10677

El barrio perdió el mercado de hacienda. Chicago, por su parte, empieza a perder a muchos de sus hombres. La billetera corta y una economía compleja comenzó a desangrar al plantel del Torito.

Hace algunas horas se confirmó que a partir del 31 de diciembre José Luis Fernández, Nicolás Miracco, Agustín Maziero, César Taborda, David Achucarro, Enzo Lettieri, Félix Banega, Maximiliano Correa y Rodrigo Ayala emigrarán en condición de libres al no renovar sus contratos.

En diálogo con Solo Ascenso, el director deportivo, Alejandro Nania, manifestó que era posible perder a los futbolistas que no renovarán y que los únicos que continuarían en el plantel serian seis o siete equipistas, a los cuales les queda vinculo contractual con la institución.

Para evitar la sangría masiva del equipo, desde Mataderos ya están avanzando para intentar renovar con dos jugadores. Uno es Brian Guerra, con quien ya conversaron y habría intención por parte del jugador en continuar -se cierra en los próximos días-; y el otro caso es el de Agustín Lamosa. Su pase le pertenece a San Lorenzo y, en principio, deberán negociar la extensión del préstamo, que a priori estaría acordado. El único detalle con este jugador es que para que se quede van a esperar a que sea evaluado por el nuevo cuerpo técnico durante los entrenamientos de diciembre.

Sin duda el mercado de pases en Nueva Chicago arranco puertas adentro y aún resta definir quien se sentará en el banco del república y tome el timón del barco.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas