Primera Nacional | Atlético Güemes | Deportivo Madryn

El Gaucho dio el golpe y se llevó un triunfo de Madryn

Este domingo, en el estadio Abel Sastre, Güemes de Santiago del Estero dio la sorpresa, frente a Deportivo Madryn, y ganó por la mínima con un gol de Melivilo de penal.

Publicada: 29/05/2022 19:36:37

Lecturas: 1238

Este domingo, en el marco de la décima séptima fecha del torneo de la Primera Nacional, Güemes de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Deportivo Madryn, en el estadio Abel Sastre, con gol de Facundo Melivilo de penal.



El equipo dirigido por Walter Perazzo logró dar el golpe frente al Aurinegro, en Chubut, rival que venía en alza por haber eliminado a Huracán, por Copa Argentina. También había sumado cuatro de los últimos seis puntos en el campeonato de la Primera Nacional.

El Guacho consiguió los tres puntos debido a un penal que convirtió, cuando se jugaban siete minutos de haberse iniciado el juego, tras una falta que Nelson Sosa le cobró a Mauricio Mansilla por un agarrón.

En la primera parte se vio lo mejor del encuentro y el Depo contó con dos chances claras para empatarlo, pero una se fue al lado del palo derecho de Joaquín Papaleo y en el final, el arquero, le ahogó el grito de gol a Rodrigo Castillo. En el complemento, también sobre el cierre, se quedó con un mano a mano de Emiliano López.

Güemes fue inteligente para aguantar el partido, no pasó grandes zozobras ante una tarde pálida del local y consiguió una victoria que le permite romper una mala racha de tres encuentros sin triunfos. Con 16 puntos, escaló a la vigésima octava posición. En la próxima fecha recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.

Por el lado de Madryn, sigue con 24 puntos y se mantiene en puestos de clasificación al Reducido, aunque perdió la oportunidad de descontarle a los rivales que tiene por encima, ya que la mayoría perdió puntos. En la próxima jornada, los de Pancaldo visitarán a Riestra.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas