Primera Nacional | Nueva Chicago

El enojo de Rondina con los dirigentes de Chicago

El Huevo repasó su estadía por Mataderos hace tres años y recordó el mal manejo de los directivos del Torito. “Si no me podés pagar, ¿para qué me fuiste a buscar?”, dijo.

Publicada: 05/05/2020 22:08:17

Lecturas: 12335

Sin fútbol el día a día se complica para todo aquel que trabaja relacionado al deporte y la actividad. Futbolistas, directores técnicos, dirigentes, utileros, kinesiólogos, cancheros y varios más, así como también los periodistas están incluidos. Y en tiempos donde la pelota no rueda, llegó el momento de mirar para atrás.

Y eso hizo Sergio Rondina mano a mano con Solo Ascenso en el Instagram Live, que recordó su paso por Mataderos en el que consiguió buenos resultados, pero debió irse por cuestiones extrafutbolísticas. “Conocer el mundo Chicago por dentro la verdad que es muy lindo”, destacó el hoy entrenador de Arsenal de Sarandí.

Sin embargo, no se quedó allí y amplió: “Lamentablemente el club tenía un montón de dificultades, con un plantel hermoso, en cuanto a profesionales, gente y jugadores, pero un montón de cosas internas hizo que tuviéramos que dar un paso al costado”. A su vez, repasó parte de su estadía al frente del equipo.

“Habíamos metido al equipo a pelear con Argentinos, Chacarita, Brown de Madryn. No pudimos sostenerlo y nos fuimos antes, más allá que el equipo había quedado lejos por un montón de cosas que pasaban en el día a día y uno ya no tenía que seguir”, manifestó el Huevo, que decidió irse después que trascendiera un audio suyo criticando a la dirigencia.

Al respecto, indicó: “Fue un poco de todo, soy un convencido que los trapitos se lavan dentro de casa, no fuera. Fue un audio que le mandé a un periodista, una persona que conozco hace mucho tiempo y se viralizó”. Y agregó: “Chicago es un club muy politizado, y usaron ese audio para hacer política y uno no se sentía cómodo. Fue un detonante importante para que uno diga ‘hasta acá llegamos’”.

Precisamente, ante la consulta si lo sorprendió las formas por todo lo que rodea al Torito, Rondina soltó: “Sabíamos a qué club iba, pero lo que tiene Chicago es que se potencia todo; lo bueno y lo malo. Lo bueno pasa a ser muy bueno, y lo malo pasa a ser muy malo por todo la gente que mueve, la prensa que tiene. No nos sorprendió, teníamos bien en claro dónde íbamos”.

Además, se refirió si le quedó algún reclamo con los dirigentes por lo sucedido. “Reproches no hay con nadie, cada uno hace lo que puede en su debido momento y entiende que es lo mejor para el club. Después cada uno está en tomar la decisión que crea más conveniente para el cuerpo técnico y su futuro, uno tiene una idea de cómo se tienen que manejar las cosas”, expresó.

“Yo tengo un gran problema. Fui dirigente de Midland y sé lo que cuesta, si me venís a buscar a fines de diciembre o principios de enero y ya en febrero no me podés pagar, entonces ¿para qué me fuiste a buscar? Me sacaste la posibilidad de elegir otro trabajo”, continuó Rondina. Y molesto, cerró: “En esas cosas puedo diferir o que te pinten algo y realmente no son las cosas como son. Ahí sí te molesta y te calienta”.

LA ENTREVISTA COMPLETA AL HUEVO RONDINA:

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas