Primera Nacional | Atlético Güemes | All Boys

El Albo pisó fuerte ante el Gaucho y mantiene la ilusión

All Boys consiguió una victoria por 2-0 ante Güemes en Santiago del Estero con goles de Bianchi y Salas, en contra. Luego de tres empates seguidos, volvió a ganar.

Publicada: 24/03/2022 09:58:35

Lecturas: 2269

El Albo sigue estirando su invicto en la Primera Nacional. Ya son seis partidos sin conocer la derrota, con tres victorias y tres empates en su haber. Esta última conquista es de las más importantes hasta ahora ya que, aunque fue a costa de un equipo que no ha ganado en lo que va de campeonato, siempre es más valorado el hecho de conseguir los tres puntos de visitante, más en un estadio tan lejano.

Se podría dividir el partido en dos partes muy marcadas, que coinciden con los dos tiempos del partido. Los primeros 45 minutos se vio a un All Boys sin ideas en la ofensiva, sin capacidad de asociarse por abajo, recurriendo mucho al balón largo. Bajos rendimientos de Facundo González, Agustín Morales y Octavio Bianchi. Además, se le sumaba la inseguridad mostrada por su arquero, Andrés Desábato, quien falló en dos centros consecutivos, sin poder cortarlos y quedando a medio camino, terminando uno de estos con un tiro en el poste por parte de los locales. Güemes, con poco, era superior y merecía algo más.

La segunda mitad fue otra historia. La charla de Biggeri en el entretiempo había hecho efecto en los jugadores, quienes salieron dispuestos a aprovechar cualquier despiste del equipo Santiagueño, y así fue. Luego de tan solo cuatro minutos, tras una buena jugada colectiva, Facundo González pudo conectar un buen centro que culminó en gol gracias al testarazo de Bianchi, que volvía de una lesión.

Tres minutos después, tras otro centro, esta vez desde la derecha, terminó impactando en el defensor Juan Salas, causando un gol en contra. Al Albinegro se le había puesto el partido de cara.

A partir de ahí fue un monólogo del equipo de Floresta, manteniendo la pelota con un Nicolás Barrientos que manejaba los hilos del partido. Tampoco sufrió sin ella, gracias a la solidez de la dupla central, conformada por el capitán Ignacio Vázquez y otro de los que volvía, Tomás Oneto.

Con esta victoria, All Boys se ubica en el octavo puesto con 12 puntos, ya habiendo quedado libre, invicto y a cuatro unidades de la punta. Por su parte, el Gaucho quedó con cuatro unidades en el fondo de las posiciones. Aunque es un torneo muy largo, Floresta comienza a mirar la parte alta de la tabla, algo que no pasaba hace mucho.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas