Primera Nacional | Nueva Chicago

“Cuando me llegó la propuesta no tuve que pensarlo”

Gastón Bojanich, el primer refuerzo de Chicago, charló con Solo Ascenso sobre esta posibilidad en el conjunto de Mataderos. “Es un desafío muy lindo e interesante”, admitió.

Publicada: 02/09/2020 17:00:20

Lecturas: 2199

Después de todas las bajas que tuvo Chicago en este extenso receso debido a la pandemia de COVID-19, metió primera en el Mercado de Pases y arrancó con los refuerzos. Precisamente, en esta ocasión Solo Ascenso dialogó con su primera incorporación sobre su llegada, los objetivos y lo que habló con el director técnico.

“Llegar a un club como Chicago es un desafío muy lindo e interesante por toda la historia que tiene, porque es un club de renombre, por la cantidad de gente que tiene. Cuando me llegó la propuesta no tuve que pensarlo”, comenzó Gastón Bojanich. Y añadió: “Se dio todo muy rápido. Contento y con ganas de arrancar a entrenar ya”.

En ese aspecto, el zaguero de 35 años explicó que no lo sorprendió esta posibilidad a su edad. “Todavía me siento bien, estoy con ganas de jugar. Estos meses de cuarentena me reafirmaron esas ganas, todo este tiempo en lo único que pensaba era en seguir jugando. Cuando se terminó el contrato con Barracas, quería que llegue una oferta de trabajo; apareció Chicago, una posibilidad muy linda y acá estamos”, sostuvo.

Además, contó cómo surgió esta chance de sumarse al Torito y cómo se resolvió: “Me escribió el técnico (Rubén Forestello), me preguntó si me interesaba Chicago y le dije que sí. Enseguida se comunicaron con mi representante y al otro día ya estaba todo cerrado. En 48 horas se arregló todo y eso marca el interés y predisposición de ambas partes”. Y en esa cuestión, detalló lo que le dijo el Yagui sobre su idea.

“No hablamos mucho, pero lo poco que me mencionó fue que había muchos chicos, que se había desarmado el plantel y la idea era equiparar un poco la juventud con algunos refuerzos de experiencia, tratar de armar un plantel para que en el corto o mediano plazo tener un Chicago competitivo”, remarcó el ex Argentinos Juniors, Temperley y Tigre, entre otros.

Por otra parte, habló también de los objetivos a cumplir: “En un club como Chicago siempre te exigen por la dimensión que tienen para pelear cosas importantes y la ilusión de ascender la vamos a tener todos. El primer paso es armar el grupo, un plantel competitivo, una idea de juego y tratar de tener un Chicago protagonista. Ojalá se dé todo en ese orden para tratar de devolver a Chicago a la máxima categoría en el corto plazo”.

Por último, quien llega desde Barracas Central, reconoció en primera persona como afrontó la eterna cuarentena. “Fue muy difícil porque fue mucho tiempo, cinco meses y pico para un deportista de alta competencia es demasiado. Uno trataba de llevarlo de la mejor manera, salir a correr, entrenar en casa, pero no es lo mismo hacerlo por tu cuenta que con un profe, tus compañeros. Ahí se ve la voluntad que le pone cada uno al entrenamiento”, dijo.

Y Bojanich, concluyó: “Traté de llevarlo de la mejor manera, ahora ya estamos en la etapa final y sabemos que todo va a arrancar. Todo el sacrificio y el esfuerzo que se hizo durante estos meses esperemos empiece a dar sus frutos cuando arranque la pretemporada”. Este jueves ya conocerá a sus compañeros y pondrá en marcha el sueño.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas