Primera Nacional | Nueva Chicago

Chicago volvió a perder y la crisis se profundiza

El Torito sigue sin poder ganar y cada vez está más abajo en la tabla. En Jujuy, Gimnasia le ganó 2-0 y así, se agiganta la preocupación por la permanencia en la categoría.

Publicada: 27/07/2022 18:07:54

Lecturas: 7592

De arranque nomás, Gimnasia empezó a manejar la pelota y mostró algunos principios del manual de Darío Franco. Juego por las bandas, desborde y centros para la aparición de los hombres que llegan por sorpresa. De esta forma, se dio la primera jugada a fondo que terminó con el remate de Guillermo Cosaro en el palo y la salvada milagrosa de Nueva Chicago.



Lo del Torito en los primeros minutos fue muy cauteloso. Mucha gente detrás de la línea del balón y un solitario Paul Charpentier que no era demasiado abastecido. Hubo que esperar casi hasta el minuto 20 para la primera opción concreta del conjunto de Fernando Ruiz. Una linda corrida de Brian Guerra exigió la respuesta del atento arquero Emilio Di Fulvio.

Llegando a la media hora, una ráfaga local generó la apertura del marcador. Primero una media distancia exquisita de Matías Palavecino que impactó en el poste derecho de Cesar Taborda y luego, el propio Palavecino que buscó en el segundo palo a Axel Abet. El 8 no dilapidó la situación. El Lobo sin brillar, empezó a ganar.

La visita intentó reaccionar, adelantando líneas. Claudio Curima, que ingresó por Matías Fernández, probó al arco, pero muy alto. Gimnasia, por su parte, no se refugió. Abet, se perdió el segundo tanto propio y del equipo, con un remate mordido y apenas desviado sobre el cierre de la primera parte.

En el inicio complemento, se repitió el dominio albiceleste en la Tacita de Plata. Otra vez, Cosaro, se mezclaba en zona de fuego e hizo sufrir a los de Mataderos. Ruiz, movió la banca y probó la línea de tres jugadores en defensa, aunque el Verde no mejoró.



Exequiel Beltramone, también tuvo su oportunidad y el que se lució fue Taborda, que achicó justo y evitó la segura caída. Pero el Lobo no sentenciaba y Chicago se arrimaba. Di Fulvio tuzo que trabajar ante un remate fuerte de Alan Lorenzo y el posterior rebote.

El encuentro se tornó de ida y vuelta. Lucas Rebecchi tampoco se mostró eficaz y desaprovechó un mano a mano inmejorable frente a César Taborda. En el arco de enfrente, Charpentier ensayó una pirueta que no encontró el arco. Palo y palo en Jujuy. Sobre el final llegó el segundo del local.

Lautaro Belleggia extendió las cifras del tanteador. El equipo jujeño fue más y se quedó con justicia los tres puntos. Chicago volvió a naufragar en el resultado y dejó, una vez más, una sensación de preocupación en lo futbolístico.

Acumula nueve partidos sin ganar y apenas tres puntos de los últimos 27 que disputó. Mirar para adelante e intentar revertir la situación. Ese es el gran desafío de Fernando Ruiz. La próxima prueba en la República de Mataderos, cuando el Torito reciba al también necesitado Flandria.


Pablo Cocilova

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas