Primera Nacional | Atlético Güemes | Belgrano (Córdoba)

Belgrano le ganó a Güemes y mira a todos desde arriba

Belgrano de Córdoba le ganó por 1-0 a su par santiagueño con un tanto de Pablo Vegetti; en el final, se produjeron incidentes en la tribuna del equipo local.

Publicada: 11/04/2022 22:11:05

Lecturas: 2297

El equipo comandado por Guillermo Farré sacó nuevamente chapa de candidato y revalidó su excelente actualidad en el torneo de la Primera Nacional. Fue 1-0, en condición de visitante, contra el colista Güemes de Santiago del Estero, en el marco de la décima jornada del certamen.

La constante fricción en varias partes del campo de juego le imposibilitaron el camino al Pirata, que se sintió incómodo por momentos. Por parte del Gaucho se produjo el debut de Walter Perazzo como director técnico, que sustituyó a su colega Pablo Martel.

A los 23 minutos del complemento, el equipo cordobés encontró la llave para quebrar el cero en el resultado. Y cuando no, Pablo Vegetti fue el protagonista. El delantero, astuto para buscar los espacios, partió en la misma línea que el último defensor, y tras un centro, cabeceó la pelota al ángulo de un Joaquín Papaleo que nada pudo hacer.

Tras la conversión, los jugadores de Güemes le protestaron a la terna arbitral por un supuesto offside que no fue y el encuentro se desvirtuó. El público se contagió de la desairada protesta y empezó a jugar su propio partido. Así fue que en los últimos minutos, varios proyectiles cayeron al campo de juego, lo que llevó al árbitro Leandro Rey Hilfer a suspenderlo por falta de garantías, cuando le restaban dos minutos para el final.

La próxima jornada, Belgrano, único líder de la divisonal, recibirá el sábado, por la noche, a Deportivo Riestra en el Gigante de Alberdi; el mismo día, Güemes hará lo propio contra Villa Dálmine, en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas