Primera Nacional | Nueva Chicago

A 37 años de la histórica goleada a Boca en Liniers

Este 1° de noviembre se cumple un nuevo aniversario de lo que fue uno de los triunfos más importantes de la historia de Chicago: el 5-0 sobre el Xeneize en 1983.

Publicada: 01/11/2020 15:28:56

Lecturas: 9706

Hay recuerdos que quedan para toda la vida. Y por Mataderos, ¿cómo van a olvidar una victoria que quedó en la historia suya y la del fútbol argentino? ¿Por qué? Porque aquel 5-0 de Chicago a Boca será para siempre.

Y este 1° de noviembre, precisamente, se están cumpliendo 37 años de lo que fue aquella noche en la que el Torito goleó al Xeneize en Liniers. Un triunfo que, para los que pudieron vivirlo, no se borrará jamás.

Con los dobletes de Claudio Otermín y Carlos Acuña, más el gol de Ignacio Vera Benítez, Chicago se quedó con una hazaña que pudo haber sido más amplia si Hugo Gatti no le hubiera tapado un penal al Mono Acuña. ¡Histórico!



FORMACIONES:
CHICAGO (5): Traverso; Lucca, Nahra, Larramendi y Pereyra; Hermosilla, Callipo y Vega; Armani, Otermín (Vera Benítez) y Acuña. DT: Héctor Bentrón.

BOCA (0): Gatti; Di Natale, Hugo Alves, Bachino y Doná; Passucci, Berta y J.J. López; Giachello, Gareca y Stocco. DT: Miguel Ángel López.

LOS GOLES DE LA HAZAÑA:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas