Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

Dio el primer paso

El Lobo pegó primero y venció a Germinal de Rawson por 4 a 2. Mauro Villegas anotó dos -uno de penal-, mientras que Jorge Lasso y Franco Erro convirtieron los restantes..

Publicada: 28/11/2016 17:41:37

Lecturas: 1524

Garra y corazón. Ante una multitud, el Aeronauta salió al campo de juego bajó un clima extraordinario. Fuegos artificiales, papeles, banderas y todo el colorido que presentó una “Madriguera” repleta de hinchas. El contexto y una jornada calurosa, invitaba a presenciar una verdadera final. Así lo entendieron los anfitriones, ya que en los primeros instantes del encuentro plasmaron la idea del entrenador Luis Murúa.

El local, de arremetida, propuso y a los 2', casi consigue abrir el marcador tras un remate de Villegas que fue al cuerpo de Matías López, desperdiciando una mano a mano claro. No obstante, el Verde salió de la presión y en la primera ocasión, avisó por intermedio de Darío Pellejero. El volante recibió un pase de Blas Sosa, sacudió y su intención acarició el poste derecho de Martín Tula.

El "Pity", al observar que la última línea presentaba algunas fallas, sacó al debutante Pablo Álvarez y puso a Leandro Velázquez para acomodar la defensa. Sin embargo, cerca de finalizar la primera etapa, el plan falló porque Matías Paranao abrió el marcador ante la mirada de los defensores. Al instante, el dueño de casa respondió e igualó el asunto.

Diego Flamenco interceptó con la mano el centro de Hugo Videla y Daniel Ramundo no dudó en sancionar la pena máxima. Villegas cambió por gol y así se marcharon a los vestuarios. En el complemento, otra vez se lo perdió el cuadro comodorense cuando Videla, incursionando el área, erró de volea. Rápidamente, la visita aprovechó un error en el fondo y Nicolás Macarof marcó un golazo de otro partido.

Quizás inmerecido, los del Barrio 9 de Julio quemaron todas las ideas con Lasso y Erro, más las constantes subidas de Videla y José Loncón, sumado al zaguero Ariel Rubio. Presionando en todos los sectores, el elenco petrolero encontró el premio con otra aparición del "Mono" Villegas. En la siguiente acción, el ingresado, "Popi" Lasso, capturó una gran asistencia de Sebastián Benites y depositó el balón en la red.

Dicha anotación liquidó mentalmente a la formación capitalina, que físicamente también se caía a pedazos. Germinal estaba para el cachetazo y Erro le dio el último empujón venciendo la resistencia de López. Newbery sin brillar, ganó bien y llevará una ventaja de dos tantos al Valle chubutense, la cual deberá defender para acceder a la final y buscar el ansiado ascenso.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas