Promocional Amateur | Muñiz

“Uno tiene ganas de trabajar y empezar a planificar todo”

Alberto Insaurralde (foto) charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al momento que atraviesa Muñiz. “No nos queda otra que esperar”, dijo el técnico.

Publicada: 11/10/2020 19:49:47

Lecturas: 568

Muñiz cumplió siete meses de su último partido y la espera se hace larga. Mientras se aguarda por el regreso a los entrenamientos presenciales, Alberto Insaurralde dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y habló sobre el momento que atraviesa el plantel.

“En estos momentos estamos trabajando por Zoom con la mayoría de los chicos, con un profe que les está dando trabajos y hablando individualmente porque otra cosa no se puede hacer. Estamos esperando que esto se levante lo antes posible porque ya es un tema que uno tiene ganas de trabajar y empezar a planificar todo lo que vamos a hacer. Los jugadores están ansiosos entonces hay que estar con un poquito de calma, pero a su vez con ganas de arrancar”, aseguró el DT.

En tanto, el entrenador del Rayo Rojo se refirió a lo que se vive en la Primera D, la última categoría en volver a la actividad: “Somos conscientes de que somos una categoría un poco olvidada, pero sabemos que las demás divisiones son profesionales y hoy la D es amateur y quiere hacer lo posible para llegar a ese nivel. Tenemos un poquito de bronca por el hecho de que en este tiempo no podemos motivar a los chicos de forma virtual, se hace complicado, pero es la parte que nos toca”.

“Somos una división en donde todo es a pulmón, todo es en base a esfuerzo de cada uno, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. Tratamos de estar juntos, de charlar, de motivar y estar así hasta que esto comience, no queda otra que esperar. De nuestra parte seguir enfocados en el trabajo, seguir motivando a los jugadores y a la espera de que el 23 podamos volver a entrenar”, agregó.

Además, Insaurralde comentó cuál es su panorama de la división: “La categoría es difícil porque económicamente son pocos clubes los que pueden solventar los gastos, sabemos que de los 13 equipos que hay son cuatro o cinco equipos importantes que están para ascender, cuatro o cinco que están para luchar un lugar y después otros tres o cuatro que por ahí no están al alcance económico como para formar un plantel donde uno puede jerarquizarlo un poco más, pero es la realidad que nos toca vivir y de a poco vamos a ir resolviendo las cosas para que sean mejor”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas