Promocional Amateur | Muñiz

El Rayo Rojo se estrelló de lleno frente al Canalla

Por la decimoséptima fecha, Muñiz disputó un partido para el olvido ante Central Ballester y perdió por 3 a 0. Goleada que lo aleja de la cima, que pertenece a Centro Español.

Publicada: 29/05/2022 22:00:07

Lecturas: 2324

A falta de siete fechas, todo puede pasar en la Primera D, pero es innegable que el partido de hoy era como una final para el conjunto blanquirrojo. Sabía que en caso de ganar, se haría con el liderato de la categoría, sin importar los resultados en el resto de los partidos de esta jornada. Finalmente, no dio la talla, y se fue de José León Suárez con una goleada en contra.

La primera etapa fue pareja, sin que ninguno de los dos equipos pudiera generar situaciones claras de gol. El partido parecía ser el planeado por la visita, que se veía conforme con el empate, sin apuro para conseguir el gol que abriera el marcador. Sin embargo, el planteamiento no resultó como se esperaba, y a los 35 minutos, tras un desborde por la izquierda de la defensa visitante, Donato Lanzillota apareció en soledad en el área chica para rematar a placer y poner el 1 a 0.

El complemento fue aún más fatídico para los dirigidos por Alberto Insaurralde, que nunca lograron dar con la tecla para dar pelea en este encuentro. Apenas 10 minutos después de que los equipos volviesen de los vestuarios, de nuevo Lanzillota estiraría la ventaja tras otra desatención defensiva. Enzo Ventecol sentenció el partido a trece minutos del final, tras un error gravísimo en la salida del Rayo Rojo, que quiso armar un ataque desde abajo, y no logró salir de su propio área.

Actuación que deja mucho que desear de Muñiz, que tendrá que trabajar en la semana para cambiar la cara rápidamente. La próxima fecha lo verá enfrentarse ante un rival directo por el ascenso Argentino de Rosario, en el Ricardo Puga. Si quiere postularse como un candidato serio para pelear la cima, deberá mostrar su mejor fútbol y conseguir los tres puntos como sea.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas