Promocional Amateur | Muñiz

Autoritario triunfo que deja al Rayo Rojo en la punta

Por la tercera fecha de la Primera D, Muñiz venció a Yupanqui por 2 a 0 con una actuación soberbia. Los goles para los locales los marcaron Rafael Monti y Alejandro Acuña.

Publicada: 23/05/2022 21:38:52

Lecturas: 2378

Los dirigidos por Alerto Insaurralde sabían de que en caso de obtener los tres puntos, serían los nuevos líderes de la quinta división argentina. Cumplieron las expectativas que se les tenía con creces, y superaron ampliamente a un Trapero escaso de recursos futbolísticos.


Desde el instante inicial se vio claramente quién sería el dominador del partido, y quién el dominado. El Rayo Rojo se hizo con el control de la posesión inmediatamente luego del pitido inicial, y gracias a su constante presión alta no dejó que su rival pasase mitad de cancha. A los 39 minutos, y tras un centro en que toda la defensa de Yupanqui pidió offside, Rafael Monti definió en soledad para imponer distancia en el marcador.

En la segunda mitad se dieron a ver todas las carencias que tiene el Trapero para generar juego y situaciones por sus propios medios. Muñiz no necesitaba mantener el balón en su dominio para que su rival no le generase chances de gol, le bastaba con esperar a su error y contraatacar. Así llegó el gol que sentenció el resultado, por medio de un penal a Rafael Monti, que debió resultar en expulsión del defensor de Yupanqui pero no ocurrió, que Alejandro Acuña cambiaría por gol, pasados dos minutos de tiempo agregado.

Victoria con sabor a liderato para el Rayo Rojo, que estira su racha de imbatibilidad a tres partidos consecutivos. La próxima jornada se enfrentará ante Central Ballester, en su nuevo estadio. Muñiz depende de sí mismo, lo que en un torneo corto como este, es fundamental.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas