Primera Nacional | Mitre

Los candidatos a remplazar a Ricchetti en el Aurinegro

Ante la inminente confirmación por parte del club de la salida del entrenador, ya comenzaron a surgir los primeros tres nombres para hacerse cargo de Mitre en 2023.

Publicada: 31/10/2022 21:54:37

Lecturas: 3848

Desde hace la semana pasada que el plantel de Mitre está a cargo de Leandro De Muner ante la ausencia de Pablo Ricchetti en los entrenamientos. Su salida es casi un hecho y lo único que faltaría es la confirmación oficial del club. En miras de lo que será el 2023, ya surgieron los primeros tres candidatos para remplazarlo.

El primero de ellos es Adrián Coria. Con una amplia experiencia como ayudante de campo y entrenador de equipos juveniles, y muchos años acompañando a Gerardo ‘Tata’ Martino, tuvo recientemente experiencia como primer DT en Newell’s. Dirigió a la Lepra los últimos 9 partidos de la Liga Profesional, con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Otro nombre que surgió es el de Iván Delefino, con mucha trayectoria en la categoría y también en Primera División. Entre tantos otros clubes, se destacan sus pasos por Patronato (con el que logró el ascenso en 2015 y dirigió recientemente en LPF) y por Sarmiento de Junín.

Por último, aparece también como opción Manuel Fernández. En 2022 dirigió en Primera Nacional a Ferro y a Alvarado, aunque no tuvo buenos resultados en ninguno de los dos, sumando entre ambos 22 partidos con 5 triunfos, 6 igualdades y 11 caídas. Su mejor desempeño se dio en Agropecuario, con el que quedó 5to en la Zona A en 2021, a 4 puntos de entrar al Reducido.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas