Primera Nacional | Mitre

Espectacular remontada ante el Viola con triplete del 10

Por la fecha 29 de la Primera Nacional, Mitre venció como local 3-2 a Villa Dálmine tras un 0-2 en contra. Lo dio vuelta en el segundo tiempo con tres goles de Rosales.

Publicada: 14/08/2022 19:21:48

Lecturas: 1056

Mitre llegaba ilusionado al encuentro con Villa Dálmine después de derrotar con autoridad a Belgrano en Córdoba. Dando una clara muestra de actitud, en una calurosa tarde en el Dres. Castiglione, el equipo supo reponerse a un 0-2 en contra en el primer tiempo y lo remontó 3-2 en el segundo.



Si bien el Aurinegro en un principio manejó más la pelota y los tiempos, fue el Viola quien golpeó primero y por duplicado. Al minuto 20, a través de un tiro libre por izquierda, Fernando Moreyra cabeceó muy cómodo y dejó sin reacción a Rodrigo Lugo. Luego, a los 33’, tras un robo en mitad de cancha, Francisco Molina quedó mano a mano con el arquero y definió por arriba. Instantes antes, Conrado Puigdellivol había estrellado un remate en el travesaño.

La charla técnica de Pablo Ricchetti en el entretiempo pareció tener un efecto inmediato en los jugadores, ya que a poco de arrancar el complemento llegó el descuento. A los 52’, Lucas Landa lo vio bien posicionado a Santiago Rosales y, desde campo propio, le envió el pelotazo al 10 para que rematara en el uno contra uno contra Alan Sosa.

No conforme con acortar la diferencia, el Tigre siguió insistiendo y consiguió la igualdad a los 62’. Nuevamente fue Rosales, esta vez de cabeza ante una mala salida del 1 de Campana. Empate y a por el tercero.

El equipo siguió insistiendo ante un rival que ahora se aferraba aunque sea a llevarse un punto de Santiago. Pero la ambición por darlo vuelta fue mayor y, finalmente, la hazaña se concretó a tres minutos de los 90 reglamentarios. Guido Vadalá desbordó por derecha, envió el pase largo y apareció, como no podía ser de otra forma, una vez más Rosales que marcó el 3-2 para, con su triplete, llevarse la pelota a su casa.

Espectacular remontada y triunfo de Mitre que, a pesar de la mala mitad inicial, reafirmó lo que había hecho en Córdoba ante Belgrano. De este modo cerró la fecha 29 con 36 puntos, a 2 de Maipú, el último en puestos de Reducido. Su próximo compromiso será como visitante ante Almirante Brown.

Alejandro Doldán Sánchez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas