Primera Nacional | Mitre

“Vamos a estar más cerca de ser ex jugadores”

Jorge Scolari habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación actual en el Aurinegro y también realizó un profundo análisis de la mala temporada del equipo.

Publicada: 14/05/2020 17:01:48

Lecturas: 1117

El defensor del Decano, Jorge Scolari, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación actual en el club en cuanto a lo económico, el futuro del fútbol argentino y la mala campaña que realizó el cuadro de Santiago del Estero.

En cuanto a la situación actual del plantel, dijo: "Fuimos licenciados cuando se dio por suspendida la temporada. Antes nos mantuvimos entrenando cada uno su hogar, respectando los protocolos de la cuarentena y lo hacíamos vía Zoom con el profe. De buena forma y expectantes para ver si se reanudaba el torneo".

"El club nos viene cumpliendo con el contrato. Obviamente que también estamos hablando con Guillermo Raed, el plantel tiene una buena relación con él. Tenemos que terminar de definir cómo se va a terminar el pago del contrato. Seguramente se llegue aun acuerdo que le sirva al jugador y al club".

Del futuro de los futbolistas, acotó que "hablamos constantemente entre todos y sinceramente estamos esperando. En mi caso aguarda una resolución entre AFA, Agremiados y Superliga y los que tengan que juntarse para definir el futuro del fútbol argentino. Sería una locura que el 80% de los jugadores queden sin contrato a partir del 30 de junio aparentemente hasta el año próximo. Es algo espantoso. Vamos a tener que salir a buscar un trabajo y vamos a descuidar nuestro físico que es nuestra herramienta de laburo@.

"Los clubes cuando quieran retomar en enero o febrero se van a encontrar que los jugadores están físicamente desactualizados. Tienen que buscarle la vuelta las entidades responsables para encontrar una solución y se extiendan los contratos de todos los jugadores. El día que quieran que el fútbol vuelva vamos a estar más cerca de ser ex jugadores que de jugadores profesionales", agregó.

Scolari también puso el foco en los malos resultados obtenidos en la Primera Nacional: "Sinceramente creo que el plantel que se había armado prometía mucho más. Teníamos la expectativa de pelear arriba, por lo menos mantenernos entre los clasificados al Reducido. Arrancamos con una mala racha pero a partir de la cuarta fecha, tuvimos un empate de visitante con Ferro, ganamos de local y con algunos empates y unas victorias quedamos cerca de los puestos de clasificación. Después tuvimos dos malos resultados seguidos y se dio el cambio de técnico. Jugamos las últimas dos fechas con Gabriel Gómez sabiendo que no iba a continuar".

Y señaló que "en muchos partidos no hemos tenido la suerte necesaria como para sacar más puntos. En muchos o nos quedábamos con las manos vacías inmerecidamente como contra San Martín de San Juan de local, con por lo menos siete situaciones claras de gol y en el segundo lo perdemos en la primera desconcentración. Así hubo varios encuentros".

"Este año nunca le encontramos la vuelta. El técnico no se la encontró y nosotros no lo entendimos nunca a Felipe, por eso estábamos peleando abajo y jugando para nada bien. Fue una lastima porque creíamos y sentíamos que teníamos un plantel para mucho más que eso", finalizó Scolari.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas